Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Black Friday

Así compraremos durante el Black Friday: Google revela las principales tendencias del 2020

Google ofrece el perfil del consumidor medio para esta jornada de grandes descuentos

Así compraremos durante este Black Friday.

Así compraremos durante este Black Friday. / Google

Dentro de apenas unas semanas, concretamente el próximo 27 de noviembre, los comercios de todo el mundo celebrarán uno de los Black Fridays más atípicos de los últimos años. Una gran jornada de descuentos, que se prolongará a lo largo de ese mismo fin de semana, en el que muchas familias aprovecharán para realizar las compras navideñas en el marco de una pandemia que nos llevará a tomar más precauciones que nunca a la hora de hacerse con las mejores ofertas.

¿Cuál será el tipo de consumidor que nos encontraremos a lo largo del Black Friday 2020? Para salir de dudas, Google ha analizado las tendencias de búsqueda de sus millones de usuarios y elaborado un perfil que destaca por hasta tres características. Según ha dado a conocer la compañía a través de su blog corporativo, el consumidor medio durante este evento será prudente, previsor y conectado.

Así es el tipo de consumidor tipo del Black Friday 2020

Según recoge el gigante electrónico, el 64% de la población será prudente y optimizará sus traslados a la hora de hacer compras con el objetivo de reducir el riesgo de contagios. De hecho, aprovechará a hacer las compras navideñas con mayor antelación que otros años para evitar aglomeraciones e incluso intentará comprar online en la medida de lo posible para no tener que desplazarse a diferentes tiendas.

¿Y qué comprará? Principalmente moda. Según recoge el estudio publicado por Google, un 32% de la población comprará moda y complementos durante el Black Friday. También adquirirá productos de otros sectores como el de los aparatos electrónicos (26%), cultura (24%), muebles (10%) y productos relacionados con la belleza (8%). Por lo tanto, se repiten las intenciones de compra de otros años, cuando este tipo de artículos han sido los más solicitados por los consumidores y consumidoras.

¿Cuánto dinero nos gastaremos durante el Black Friday 2020?

Durante esta edición del Black Friday comparemos más que en la anterior. Según ha dado a conocer Google, el 40% de la población ha declarado que comprará o que quizás compre entre el viernes negro y el Cyber Monday. Principalmente las personas con edades comprendidas entre 45 y 64 años, quienes han reconocido que comprarán algo durante el Black Friday en un 55% de los casos.

Así compraremos durante el Black Friday. / Google

A pesar de que ambos géneros acudirán a la gran fiesta del comercio electrónico, las mujeres lo harán en mayor medida que los hombres (54% a 44%). Sin embargo, los hombres se gastarán más dinero. Según el estudio publicado por el gigante electrónico, las mujeres tendrán una intención de gasto de 160 euros y los hombres de 200 euros. Por lo tanto, y a todavía varias semanas de la celebración de este día, Google ya sabe cómo compraremos durante estos días. Un Black Friday atípico en el que lo online le come terreno a lo físico en la que gastaremos más que en años anteriores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?