Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Policía Nacional

La Policía avisa sobre un mensaje relacionado con tu DNI (y esta vez no es ningún bulo)

"Si te llega este mensaje, es real"

Un documento de identidad de muestra.

Un documento de identidad de muestra. / Getty Images

La Policía Nacional suele utilizar sus redes sociales para informar a la sociedad sobre las distintas campañas que lleva a cabo en su día a día. Pero no solo para eso. También para advertir sobre los distintos trucos de los ladrones para robar a terceras personas e incluso para dar a conocer todo tipo de bulos y estafas que se propagan por Internet. Una forma de educar a sus seguidores y seguidoras mediante la que les ayudan a hacer frente a todo tipo de ciberataques

Desde casos de phishing mediante los que los cibercriminales se hacen pasar por instituciones de renombre para ganarse nuestra confianza hasta otros en los que nos invitan a descargar archivos maliciosos para hacerse con el control de nuestro ordenador. Y la recomendación de la Policía siempre suele ser la misma: no abras mensajes ni correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado y elimínalos directamente.

"Es real": la Policía se pronuncia sobre un SMS relacionado con la renovación del DNI

Esto nos ha llevado a dudar de prácticamente de cualquier mensaje que recibamos en nuestro teléfono móvil o en el ordenador. Por esa misma razón, la Policía Nacional ha querido pronunciarse sobre un mensaje que, en esta ocasión, sí que es real. Un SMS, que puede llegarte a tu teléfono móvil en cualquier momento del año, que está relacionado con la renovación de tu DNI: "La Policía le informa que ya puede renovar su DNI. Para evitar demoras, solicite cita en www.citapreviadnie.es o el teléfono 060.

Según explica la Policía Nacional a través de su cuenta de Twitter, podrás renovar tu DNI siempre y cuando esté dentro de sus últimos 180 días de vigencia. Por esa misma razón, y si has recibido un mensaje de estas características, no lo borres. Tras pulsar sobre el enlace que aparece en el SMS, serás redirigido a una página oficial de la policía desde la que para pedir una cita previa para renovar tu documento nacional de identidad.

Cómo renovar tu DNI en tiempos de COVID-19

Cuando hayas obtenido tu cita, tendrás que acudir a la Jefatura cinco minutos antes de la misma con el documento de identidad, el justificante de la cita y el importe a pagar en metálico y con la cantidad exacta. (12 euros en el caso del DNI y 30 euros en el del Pasaporte). También con la mascarilla, ya que su uso es estrictamente obligatorio en el interior de la Jefatura.

También tendremos que seguir los consejos de higiene y salud que se indiquen en las oficinas, así como respetar en todo momento la distancia de seguridad. Por otro lado, también se prohíbe la entrada a las oficinas con acompañantes, salvo causa justificada. En definitiva, una serie de medidas que tienen como objetivo hacer frente a la propagación de un virus que, a día de hoy, ha contagiado a 1.306.316 personas y acabado con la vida de 38.486 en nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?