Sociedad
DGT

"¿Qué indica la siguiente señal de tráfico?": la DGT te pone a prueba

La DGT hace un repaso a las distintas señales a través de su cuenta de Twitter

La DGT te pone a prueba. / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) aprovecha su influencia en redes sociales para informar sobre las distintas campañas en las que participa cada semana con el objetivo de reducir el número de accidentes en carretera. Pero no solo para eso. También ofrece todo tipo de consejos para para garantizar nuestra seguridad al volante y conciencia a la sociedad sobre la importancia de seguir las reglas en cada viaje. Desde aquellas relacionadas con la velocidad máxima permitida en cada carretera hasta las referentes al límite de alcohol permitido al volante o el significado de algunas de las señales más curiosas.

Más información

En esta ocasión, la institución nos enfrenta a un reto que nos permitirá hacer un repaso a las señales de tráfico. Y es que, ya seas un conductor novel, o uno que tiene una experiencia de más de 40 años al volante, es bastante probable que no recuerdes cada una de las normas de circulación. Por esa misma razón, y dado que podrías enfrentarte a situaciones atípicas en la carretera, nunca está de más hacer un breve repaso para evitar problemas en la misma.

"¿Qué indica la flecha izquierda de la señal?"

En concreto, la DGT ha compartido una señal de tráfico en su cuenta de Twitter y ha animado a sus seguidores y seguidoras a que expliquen su significado. Una señal de color azul, bastante común en nuestras carreteras, que nos muestra un total de tres flechas. Mientras que dos de ellas son rectas, la tercera se tuerce ligeramente a la izquierda. ¿Qué indica esta señal? Como viene siendo habitual, la DGT ofrece tres opciones.

En la primera de ellas, la DGT nos sugiere que la señal obliga a seguir la dirección de la flecha en la próxima intersección. A continuación ofrece una segunda opción mediante la que asegura que esta señal hace referencia a que en el próximo tramo se desvía el carril de la izquierda. Por último, la institución insinúa que esta señal nos advierte que es obligatorio circular por el arcén izquierdo. ¿Cuál de todas crees que es la correcta?

Enfréntate a otros retos: ¿podrás acertar todas las preguntas de la DGT?

 En caso de que hayas escogido la segunda opción, has acertado. La señal compartida por la Dirección General de Tráfico hace referencia a que el carril de la izquierda se desvía en el próximo tramo.

¿Buscas retos más complicados? La Dirección General de Tráfico (DGT) cuenta con un apartado en la página web de su revista en la que podrás enfrentarte a todo tipo de retos. Desde pruebas relacionadas con las distintas señales que te puedes encontrar en la carretera hasta test como los que hiciste en tu paso por la autoescuela. ¿Podrás acertar todas las preguntas?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00