Ocio y cultura
Cine

Disney retrasa sus dos últimos estrenos y no da nuevas fechas

Las dos super producciones que se esperaban en la gran pantalla para este diciembre han sido finalmente canceladas hasta próximo aviso debido a la crisis de la COVID-19

Portada de la nueva película de Disney protagonizada por Ryan Reynolds, 'Free guy'. / Disney

Madrid

La pandemia de coronavirus sigue dejando estragos dentro del mundo del cine. Ante los posibles confinamientos y las nuevas restricciones, muchas productoras están retrasando las fechas de los estrenos de sus películas. La última en anunciarlo ha sido Disney, que ha retirado del calendario de estrenos dos de sus blockbuster de este año, 'Muerte en el Nilo' y 'Free guy'.

Ambas producciones, adquiridas por Disney con la compra de Fox en 2019, tenían previsto su estreno para este diciembre, 'Free guy' para el día 11 y 'Muerte en el Nilo' para el día 18. Pero la casa del ratón no ha anunciado todavía las nuevas fechas, a la espera de la evolución de las cifras de la pandemia, que están propiciando un nuevo palo para el sector.

Retrasos o lanzamientos en la plataforma como alternativa

Con la mayoría de salas de cine cerradas o con aforo limitado, Hollywood ha cancelado muchas de las películas que tenía previstas para este 2020. Disney ha sido de las más decididas a la hora de tomar la decisión, y ha optado por retrasos como los de 'Black Widow' o 'Eternals'. En otros casos, y con el auge de su plataforma de streaming Disney+, lanzó la película 'Mulan' con un coste extra o la de 'Soul' sin cargo adicional.

Sin embargo, con estas dos apuestas ha decidido no arriesgarse y esperar. 'Free guy' es una divertida comedia de Ryan Reynols, que interpreta a un hombre que un día descubre que vive en un videojuego. En el caso de 'Muerte en el Nilo' se trataba de una nueva película sobre Agatha Christie, una secuela de 'Asesinato en el Orient Express' (2017), y que también está dirigida por Kenneth Branagh. Además, cuenta en el reparto con actores como Gal Gadot, Armie Hammer o Annette Bening, entre muchos otros.

Mantiene el estreno de 'Nomdland'

En principio, la compañía pretende mantener la fecha de estreno de su película 'Nomdland', un potente drama protagonizado por Frances McDormand y dirigido por Chloé Zao, para el día 4 de diciembre. Este film es ya señalado como una de las grandes candidaturas al Oscar. Ya fue galardonada con el León de Oro en el festival de Venecia y obtuvo el premio del Público en Toronto.

Hollywood espera mantener la fecha de estreno de 'Wonder Woman 1984' para el 25 de diciembre, una producción de Warner Bros y dirigida por Christopher Nolan que ha sido ya retrasada en tres ocasiones desde que comenzó la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00