Cine y TV
Frank de la Jungla

Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, sale de la cárcel tras pasar un calvario de seis años y medio

El presentador de 'Frank de la Jungla' ha anunciado la noticia a través de un vídeo de YouTube y los usuarios de Twitter han inundado la red con el hastag #FreeYuyee

Frank Cuesta celebra la libertad de su exmujer, Yuyee. / Getty Images Getty Images

Madrid

La cantante tailandesa, Yuyee Alissa Intusmith, ha quedado en libertad tras pasar seis años y medio en una prisión de Tailandia, al ser condenada por un delito de posesión y tráfico de cocaína. Así lo ha anunciado el activista Frank Cuesta y exmarido de Yuyee este jueves a través de las redes sociales. 

"Yuyee ha quedado libre hoy. Ya está durmiendo con sus hijos", ha contado el presentador del programa Frank de la Jungla en un vídeo publicado en su canal de YouTube, en el que ha asegurado que estaba esperando la confirmación del juez para hacer la noticia oficial, pues ni siquiera se lo había comentado a sus hijos.

Yuyee, la exmujer de Frank Cuesta, sale de la cárcel tras pasar un calvario de seis años y medio

En el vídeo ha agradecido la iniciativa de miles de personas que se han volcado en las redes sociales durante años con el hastag #FreeYuyee y le han trasladado todo el apoyo. "Solo puedo decir gracias y gracias a todos los que habéis estado ahí con vuestro cariño, los mensajes de apoyo y la ayuda moral", ha señalado. Además, ha puesto en valor la cantidad de cartas que los usuarios le han enviado a su exmujer. "Quiero dar las gracias a toda la gente anónima que de alguna manera le habéis escrito", ha explicado Cuesta.

Asimismo, el presentador asegura que la modelo tailandesa ha logrado salir de prisión gracias al trabajo de los abogados, aunque también al apoyo fundamental y la "ayuda moral" que tanto él como su familia y miles de seguidores le han brindado día a día. "Esto ha sido a base de ser muy pesados y de no perder la esperanza. Y sobre todo de no perder las ganas de que se haga justicia", explica en el vídeo.

"No nos vamos a meter en los líos de antes"

El veterinario ha explicado que Yuyee "no está pasando por su mejor momento" tanto "anímicamente" como "físicamente": "No es lo mismo una cárcel en Tailandia que en otro lugar. Han sido muchos días, seis años y medio ahí dentro. Le costará mucho tiempo acostumbrarse a otras cosas", ha advertido.

Asimismo, ha asegurado que su exmujer fue encarcelada en represalia por su lucha contra el tráfico ilegal de animales y ha afirmado con contundencia: "No nos vamos a meter en los mismos líos que antes""2.345 días, creo que han sido, muy duros para ella, para nuestros hijos y para mí a nivel personal. Han pasado muchas cosas, enfermedades...", expone en el vídeo, que no quieren volver a pasar por algo parecido.

Además reconoce que, en contra de su voluntad, también ha vivido "muchas humillaciones" y momentos en los que ha tenido que agachar la cabeza". Tres años después de que Yuyee entrara en prisión, el Tribunal Supremo rechazó la apelación de Cuesta después de que se reabriera el caso y sentenció la condena firma de 15 años y tres meses a la tailandesa, además de una multa de 1,5 millones de Baht, alrededor de 45.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00