Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Josep Lluís Trapero

Trapero vuelve al frente los Mossos

Tras la sentencia absolutoria el mayor ha decidido ponerse de nuevo al frente de la policía catalana

El conseller Samper ya ha mantenido con la cúpula de interior una primera reunión con Trapero

Trapero vuelve al frente los Mossos

Trapero vuelve al frente los Mossos / EFE

El 'Major' Josep Lluís Trapero vuelve a ser el jefe de los Mossos después de que el conseller de Interior de la Generalitat lo ha restituido. Miquel Sàmper le ofreció la opción de recuperar el mando del cuerpo a raíz de la sentencia absolutoria de la Audiencia Nacional. Trapero le pidió unos días para pensarlo y este jueves le ha comunicado "su disposición firme" de asumir de nuevo el mando de la policía de Cataluña. Sàmper le ha dicho que lo haría de forma inmediata. El conseller ha mantenido esta tarde una reunión con el director general de la Policía, Pere Ferrer, y con el hasta ahora comisario jefe, Eduard Sallent, para agradecerle personalmente su trabajo desde que fue nombrado el mes de junio de 2019.

La restitución ha sido tan inmediata que Trapero ya ha mantenido la primera reunión con la secretaria general de Interior, Beth Abad, y el director general de la Policía, Pere Ferrer. Además, ya ha convocado una reunión para mañana con los altos mandos de los Mossos en el Complejo Central de Egara.

El tribunal de la Audiencia Nacional absolvió a Trapero del delito de sedición por el que se enfrentaba a 10 años de prisión. También fueron exonerados César Puig, Pere Soler y Teresa Laplana. La Fiscalía descartó presentar recurso al Supremo y por tanto la sentencia es firme.

El 'Major' de los Mossos fue destituido de madrugada a través de una publicación en el BOE el 28 de octubre de 2017 a raíz de la aplicación del artículo 155. Desde entonces se centró en preparar su defensa y en seguir trabajando en informes internos dentro de la policía, en el despacho de la Comisaría de Les Corts de Barcelona.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?