Política
Presupuestos Generales Estado | odón elorza

"Discrepan con los objetivos del Gobierno": la dura crítica de Elorza a las palabras de Page sobre EH Bildu

Odón Elorza acusa a Page de "hacer el juego" al PP y Vox y de "despreciar los objetivos del Gobierno"

"Discrepan con los objetivos del Gobierno": la dura crítica de Elorza a las palabras de Page sobre EH Bildu / Getty Images

Madrid

El secretario de Democracia Participativa del PSOE y diputado por Gipuzkoa, Odón Elorza, ha acusado al presidente de Castilla-La Mancha, el también socialista Emiliano García-Page, de "hacer el juego" a PP y Vox y "despreciar los objetivos del Gobierno". En su cuenta personal de Twitter, el exalcalde de San Sebastián se ha referido a las declaraciones realizadas este viernes por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en el 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER, quien ha afirmado que el pacto del Gobierno con EH Bildu en los Presupuestos Generales del Estado "no tiene un pase" y ha visto con preocupación que Podemos marque la agenda del Ejecutivo central.

"Discrepo de Page y compañía q hacen el juego a PP y Vox y desprecian los objetivos del Gobierno", ha afirmado Elorza en relación a las declaraciones de los últimos días de algunos dirigentes socialistas. A juicio de Elorza, si tras la posición de Bildu o ERC hubiera "acuerdos indignos o de naturaleza no presupuestaria, que Page, en vez de vomitar, los explique". "Para mí no existen", ha afirmado.

La declaraciones de Page en 'Hoy por Hoy': 

"Veo que Podemos nos marca la agenda y nos está llevando a una esquina del tablero político".

"El PSOE está intentando hacer viable una situación política casi inviable. El Presupuesto es homologable a lo socialdemócrata. El documento de fondo es bueno, pero el peaje es doloroso. Lo de Bildu no tiene un pase desde un punto de vista de fondo. No han hecho un proceso de reconciliación".

"Pablo Iglesias debe de estar encantado. Escucho a sus ministros hablar de todo menos de sus áreas".

Odón Elorza acusa a Page de "hacer el juego" al PP y Vox y de "despreciar los objetivos del Gobierno"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00