Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento prevé que la vacuna contra la COVID se distribuya "a partir de enero"

Aseguran que si la vacuna empieza a ponerse a partir de enero, los efectos se empezarán a notarse "en cinco o seis meses"

Investigación sobre una vacuna contra la COVID-19

Investigación sobre una vacuna contra la COVID-19 / Servicio Ilustrado (Automático) (COVER IMAGES / ZUMA PRESS / CONT)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha asegurado que tiene previsto que la primera vacuna contra el coronavirus empiece a ser distribuida a partir de enero, según ha anunciado el director del organismo, Guido Rasi, en el medio italiano 'Il Sole 24 Ore'. "Si los datos son sólidos, podremos dar luz verde a la primera vacuna de aquí a finales de año y comenzar la distribución a partir de enero", ha señalado.

Según la Agencia Europea del Medicamento creen que habrá entre seis o siete vacunas disponibles para el próximo año, además de confirmar que ya recibieron los primeros datos clínicos de Pfizer para su vacuna: "Hemos recibido los datos preclínicos de AstraZeneca, los de los ensayos en los animales que ya están evaluándose y finalmente hemos tenido varias discusiones con Moderna". Para Rasi, si la vacuna empieza a ponerse a partir de enero, los efectos se empezarán a notarse "en cinco o seis meses". "Especialmente el verano próximo", ha añadido.

Sin embargo, el director de EMA asegura que "está claro que no será posible vacunar a todo el mundo". No obstante, Rasi señala que se comenzará a vacunar por categorías "más expuestas", haciendo hincapié en las personas mayores y los trabajadores sanitarios. "Esto empezará a bloquear los puentes de transmisión". Asimismo, Rasi cree que hay que vacunar a la mitad de la población para que se empiece a notar los efectos: "Llevará al menos un año vacunar a todo el mundo y si todo va bien al final de 2021 tendremos una inmunización suficiente".

La empresa farmacéutica Pfizer aseguró el pasado lunes que, según los datos iniciales del estudio, su vacuna experimental contra el COVID-19 es efectiva en más de un 90% de los casos, lo cual supone un gran avance en la lucha contra la pandemia. Esas conclusiones se basan en la respuesta de 94 participantes en un estudio en el que algunas personas han recibido la vacuna y otras un placebo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?