Política
Presupuestos Generales Estado

Calvo acusa al PP de crear una "inestabilidad insoportable" cuando no gobierna

La vicepresidenta ha reprochado al PP que intenten boicotear los Presupuestos Generales del Estado 2021 cuando el país más lo necesita

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo. / R.Rubio EUROPA PRESS

Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado al PP de promover una "inestabilidad insoportable" cuando no está al frente del ejecutivo, y le ha reprochado que lo siga haciendo cuando España atraviesa una delicada situación debido a la crisis de la COVID-19 y necesita cerrar los Presupuestos Generales del Estado 2021.

Además la vicepresidenta ha destacado que mientras otras fuerzas políticas han respondido a esa llamada "de coordinación y unidad", el partido de Pablo Casado prefiere acusar al Ejecutivo de haber llegado a acuerdos con EH Bildu.

PP y Vox boicoteando los PGE

Para la vicepresidenta, este es el momento de la unidad y la responsabilidad y los argumentos que están utilizando las derechas para desestimar los Presupuestos "son trileros" y ha recordado a los populares que hay que "estar en la realidad de los problemas que la gente acumula".

Los Presupuestos Generales del Estado, que han pasado la primera fase en el Congreso, han contado con el apoyo de Cs, ERC y Bildu. Calvo ha destacado que urgen "más que nunca" unas cuentas que den respuesta "a los muchos problemas que la crisis de la pandemia ha traído", y asegura que el único objetivo del PP y Vox es que España no cuente con ellos. 

Para la ministra de la Presidencia los argumentos del partido de Casado "nada tienen que ver con la realidad de la política ni del futuro", y ha devuelto sus reproches, recordando que ellos también "han llegado a acuerdos" con el partido de Otegi y Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00