Política
Coronavirus Covid-19

Igea alerta con la imagen de un botellón sobre los riesgos de la pandemia: "Todo puede empezar aquí"

El vicepresidente de Castilla y León ha compartido en Twitter los últimos datos de coronavirus de la comunidad junto a la fotografía de un botellón en Valladolid con la intención de concienciar

Imagen del botellón celebrado en el barrio de vallisoletano de Parquesol. / TWITTER

Comunidad de Madrid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha alertado a través de su cuenta oficial de Twitter sobre los últimos datos de la evolución de la pandemia, y para concienciar a los jóvenes ha utilizado la imagen de un botellón en el barrio de vallisoletano de Parquesol este sábado, con la que pretendía hacer un llamamiento a la responsabilidad.

Las últimas cifras sobre la ocupación en hospitales de este sábado ascendían a 1.701 personas, 1.471 en planta y 230 en UCI, informaba el vicepresidente. Con la frase "1.700 personas peleando por su vida en hospitales" comenzaba su denuncia.

Castilla y León uno de los territorios más afectados

Castilla y León es una de las comunidades más afectadas de todo el territorio español desde el inicio de la pandemia, por eso su vicepresidente no se explica como, tras las restricciones a las que han tenido que someterse, muchos jóvenes se reunían la noche del sábado para celebrar un botellón.

"No son números. Son padres, madres, hermanos, hijas. Todo puede empezar aquí, en ese botellón", ha expresado en su mensaje, acompañado por una fotografía de lo datos de ingresos este sábado en los hospitales de la Comunidad y a la fotografía en la que aparecen decenas de jóvenes reunidos en un botellón en el Parque de los Almendros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00