Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Casado recrimina la actitud del Gobierno por acordar los PGE con Bildu y lo tacha de "irresponsabilidad"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha señalado que la formación abertzale ha mostrado ser "más responsable que el PP" al apoyar las cuentas para 2021

El líder del PP, Pablo Casado.

El líder del PP, Pablo Casado. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL (Europa Press)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha cargado contra el Gobierno en su cuenta de Twitter tras las declaraciones del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, que ha reprochado al PP la actitud con la que están atacando los Presupuestos Generales del Estado.

El secretario de organización del PSOE ha asegurado que Bildu "ha tenido más sentido de la responsabilidad" que el PP al apoyar las cuentas para 2021. "Bildu está demostrando más capacidad de futuro que el PP. Si el PP hubiera estado a la altura de las circunstancias, no estaríamos hablando de esto" ha expresado el socialista en una entrevista para El PAÍS.

Ábalos ha desestimado las críticas por sacar adelante las cuentas para el próximo año con el apoyo de este grupo parlamentario, y ve injustificable la actitud de los populares por intentar "cubrir su irresponsabilidad". El ministro de Transportes ha recordado a la oposición que si hubieran ayudado, otros apoyos no hubieran adquirido tanto valor.

Casado recrimina la actitud del Gobierno

Casado no ha tardado en reaccionar y acusaba a la formación abertzale de "justificar y reivindicar el terror de ETA", por lo que aseguraba "no se puede pactar con ellos".

En un encendido tweet el líder popular recordaba los asesinatos de la banda terrorista que cesó en 2011. "40 valientes políticos fueron asesinados por ETA por defender la libertad y la democracia española. Eran del PP, UPN, UCD y PSOE, inocentes como otras 800 víctimas", señalaba responsabilizando directamente a Bildu de la actividad terrorista.

Uno de los argumentos más repetidos desde el PP es que el apoyo de Bildu a los PGE no es gratis y coincide precisamente con el acercamiento de presos vascos. El pasado miércoles Bildu anunció que estaría dispuesto a apoyar las cuentas del Estado después de acordar el freno a la política de dispersión.

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, ha explicado que el Gobierno se está limitando a cumplir la ley, y es cierto que en los últimos cinco meses el ritmo de traslados de presos de ETA a cárceles vascas o próximas a esa comunidad autónoma se ha acelerado. En este periodo de tiempo se ha autorizado 64 de los 103 aprobados en los dos años y medio del Gobierno de Pedro Sánchez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?