Fútbol | Deportes
Racismo

La Fiscalía se querella contra los aficionados que profirieron insultos racistas a Iñaki Williams

El delantero fue increpado por un grupo de hinchas durante un encuentro entre el Espanyol y el Athletic Club

Iñaki Williams, en un partido en Cornellà - El Prat. / GETTY IMAGES

Iñaki Williams, en un partido en Cornellà - El Prat.

Barcelona

La Fiscalía Provincial de Barcelona se querella por insultos racistas y por delito contra los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas contra los aficionados que insultaron gravemente a Iñaki Williams en el partido RCD Espanyol - Athletic Club.

Más información

El encuentro en el que Williams sufrió estos insultos se celebró el pasado 25 de enero de 2020. Así relata los hechos el escrito de la Fiscalía: "El jugador del equipo visitante, D. I. W. A., cuya piel es de color negro, al ser sustituido del terreno de juego, recibió de un sector de la grada gritos de menosprecio hacia su persona con la indudable intención de humillarle y lesionar su dignidad por motivos racistas".

Dichas manifestaciones de menosprecio consistieron en reproducir repetidamente el grito “uh, uh, uh, uh”, onomatopeya que imita el sonido emitido por los monos y que, como es público y notorio, ha sido proferido en diversas ocasiones por grupos de aficionados de distintos países para menoscabar la dignidad de futbolistas de raza negra durante el transcurso de un partido de fútbol", añade el escrito.

Según el artículo 510.2 del Código Penal, "serán castigados con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses" quienes lesionen la dignidad de las personas mediante acciones que entrañen "humillación, menosprecio o descrédito".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00