Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

Tenis

Djokovic insiste en el cambio de las reglas que Nadal rechaza: "Ojalá tres sets en todos los torneos"

El serbio responde así a las palabras del mallorquín sobre los Grand Slam

Rafa Nadal y Novak Djokovic, en un enfrentamiento en Roma

Rafa Nadal y Novak Djokovic, en un enfrentamiento en Roma / GETTY IMAGES

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, se posicionó este lunes en contra de los cinco sets en el tenis y aseguró que está a favor de que se juegue al mejor de tres en todos los torneos.

La opinión de Djokovic choca frontalmente con la del español Rafael Nadal, que afirmó que prefiere que se mantenga la tradición de seguir jugando al mejor de cinco sets en los torneos del Grand Slam.

"Esto lleva tanto tiempo que la verdad es que no creo que haya oportunidades de que se cambie. Estoy a favor de que se juegue a tres sets en todos los torneos", dijo Djokovic en rueda de prensa.

"Creo que tenemos suficientes torneos y partidos, con once meses de competición, desde el 1 de enero hasta finales de noviembre. No veo razón para jugar al mejor de cinco, aparte de que es algo histórico", apuntó.

"Tenemos que mantener la tradición, pero explorar algunos cambios, como jugar menos sets, cambiar el sistema de puntuación o el calendario", añadió.

Nadal, en contra de quitar los cinco sets 

Rafael Nadal aseguró este domingo, tras ganar al ruso Andrey Rublev en su primer partido en las Finales ATP en Londres, que está en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams ya que es parte de la historia de este deporte.

El balear explicó que no está a favor de un cambio respecto a esta regla, que implica que todos los partidos del Grand Slam se jueguen a cinco sets, a diferencia del resto de torneos en el circuito, que se juegan al mejor de tres.

"Estoy en contra de quitar los cinco sets en los Grand Slams. Es parte de la historia de nuestro deporte. Jugar a cinco sets implica ser más sólido durante más tiempo, ser más fuerte física y mentalmente", dijo el balear.

El español reflexionó sobre la evolución de esta regla con el paso de los años y apuntó que no es lo mismo que cuando se eliminaron las finales de los Masters 1.000 a cinco sets y que entonces se hizo para evitar un cansancio excesivo en semanas consecutivas con torneos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?