Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Interior investiga quién dio la orden de dejar fuera del campamento de Arguineguín a más de 200 migrantes

Entre 200 y 250 migrantes que se encontraban en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) han sido conducidos por la Policía fuera del campamento de la Cruz Roja

FOTOGALERÍA | Entre 200 y 250 inmigrantes marroquíes que se encontraban en el muelle de Arguineguín han sido conducidos por la Policía fuera del campamento de la Cruz Roja. / Ángel Medina (EFE)

Entre 200 y 250 inmigrantes marroquíes que estaban en el muelle de Arguineguín (Gran Canaria) han sido conducidos por la Policía este martes fuera del campamento de la Cruz Roja y serán trasladados en autobuses dispuestos por el Ayuntamiento de Mogán a Las Palmas de Gran Canaria.

Fuentes de Interior aseguran a la Cadena SER que están tratando de investigar lo que ha sucedido y de identificar quién dio la orden de proceder a dejar salir a este grupo de personas. Dejan claro desde el ministerio que no son un problema de seguridad ni de salud , puesto que todos han salido con PCR negativo. Detallan que pasadas las 72 primeras horas de privación de libertad ya no se les puede retener más, una vez filiados y realizados los test de COVID-19.

Algo que sin embargo ha contradice la actuación de la misma Policía que ha venido reteniendo durante semanas a muchos e estos migrantes en ese llamado campamento de la "vergüenza" sin que ningún juez prolongara su privación de libertad más allá de 72 horas.

Añaden estas fuentes del ministerio que encabeza Grande Marlaska que esta vez a este grupo no se les ha trasladado al sistema de acogida humanitaria como viene siendo habitual "ante la alta ocupaciónde las instalaciones".

Sin embargo, fuentes de la Secretaria de Estado de migraciones aseguran a esta redaccion que no conocían que este grupo fuera a salir y que no se les solicitó esas plazas. Sin embargo, tras conocer la noticiaa, afirman que han ofrecido su disposición a Interior para dar plazas de acogida a estas personas que han salido del campamento de Arguineguin esta tarde .

Todas estos jóvenes marroquíes han salido de esa instalación, que hace las veces de comisaría, después de que se les haya notificado orden administrativa de devolución a Marruecos, pero fuentes jurídicas aseguran a la SER que ninguno ha pasado delante del juez.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?