Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Barómetro del CIS | NOVIEMBRE 2020

El PSOE mantiene su ventaja de casi 12 puntos sobre el PP y Vox y Cs suben levemente, según el CIS

Las principales fuerzas políticas mantienen prácticamente los mismos apoyos que en el barómetro de octubre

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de noviembre, un año después de las elecciones generales, mantiene al PSOE como primer partido del país con un respaldo del 30,4%, con 11,8 puntos de ventaja sobre el PP, que se queda en el 18,6%. Ambos partidos retroceden levemente respecto al mes anterior, al igual que Unidas Podemos, situado en el 11,4%, mientras suben Vox hasta el 13,2% (frente al 12,5% del mes pasado) y Ciudadanos al 9,5%, que en octubre registraba el 8,8% de los apoyos.

  OCTUBRE 2020
NOVIEMBRE 2020
PSOE 30,8% 30,4%
PP 18,9% 18,6%
VOX 12,5% 13,2%
UP 11,7% 11,4%
CS 8,8% 9,5%

La encuesta se realizó en los primeros días de noviembre después del rechazo a la moción de censura de Vox y de aprobarse el nuevo estado de alarma hasta el mes de mayo frente al coronavirus.

El 47% no se pondría "inmediatamente" la vacuna

Como ya ocurrió en el barómetro del mes pasado, se pregunta sobre la disposición a vacunarse inmediatamente en cuanto salga la vacuna. El 47% responde que no, frente a un 36,8% que sí lo haría y un 13,4% de españoles que duda.

El coronavirus y la economía, las principales preocupaciones

El coronavirus ha recuperado en noviembre la primera plaza de los problemas nacionales y sube seis puntos el porcentaje de quienes lo mencionan como tal en el CIS, que también refleja que continúa incrementándose la preocupación por la crisis económica derivada de la pandemia.

Las menciones al COVID-19, que pasa de la segunda a la primera posición, llegan al 44,2%, y las relativas a los problemas económicos, que caen la segunda plaza, se sitúan muy cerca, en el 42,7%. Además, el 88,3% de las personas entrevistadas ven a "mal o muy mal" la situación económica.

El desempleo repite como tercer problema nacional, aunque vuelve a registrar un nuevo mínimo histórico al cosechar un 24,3% de menciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?