Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El plan de Sanidad y las comunidades para la Navidad: "Nadie ha hablado de relajar medidas"

El Gobierno y las comunidades han creado un grupo de trabajo para consensuar medidas de cara al puente de diciembre y a la Navidad

Detalle de la iluminación durante la inauguración de las luces de Navidad en el Real Jardín Botánico de Madrid con su 'Naturaleza Encendida'.

Detalle de la iluminación durante la inauguración de las luces de Navidad en el Real Jardín Botánico de Madrid con su 'Naturaleza Encendida'. / Oscar J. Barroso / Europa Press (Oscar J. Barroso / Europa Press)

La semana que viene el ministerio de Sanidad presentará un plan de recomendaciones de cara a la Navidad. Junto con las comunidades autonómas se ha creado un grupo de trabajo para consensuar las restricciones. En todo caso, el ministro Salvador Illa, que ha comparecido tras el Consejo Interterritorial, ha explicado que no se plantea relajar las actuales medidas.

"Nadie ha hablado de relajar medidas. Nadie es nadie. Nadie ha hablado de que la situación esté ganada. Ha habido un sentimiento de preocupación de que pueda haber una relajación de la ciudadanía este mes de diciembre que nos lleve a una situación muy complicada en enero", ha dicho. 

Illa dice que no ha habido "nada de optimismo", solo "una constatación de que hay una estabilidad a la baja de los casos, pero todavía hay mucha preocupación".

Illa ha pedido a los consejeros autonómicos que planteen recomendaciones para que los ancianos que quieran celebrar la Navidad puedan hacerlo "con criterios de seguridad" y para que los estudiantes que quieran regresar a sus casas también lo hagan bajo esos parámetros.

También ha explicado que este grupo de trabajo perfilará los criterios comunes para que aquellas personas que quieran acudir a los actos religiosos con motivo de la Navidad lo hagan bajo "la máxima seguridad posible". Otro de los aspectos que deben abordarse tiene que ver en cómo se va a recibir a los reyes magos en los distintos lugares de España.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha dicho que la Navidad que nos espera será distinta: "Estamos trabajando para unas navidades diferentes, las celebraciones serán de otra manera y es un mensaje que debemos dar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?