Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un nuevo estudio sugiere que la inmunidad contra el coronavirus puede durar años

Concluye que es probable que los supervivientes de COVID-19 tengan una protección duradera gracias a otros componentes de la respuesta inmunitaria del cuerpo

Un sanitario examina test de coronavirus en pacientes.

Un sanitario examina test de coronavirus en pacientes. / MAXIM SHEMETOV (REUTERS)

Un nuevo estudio de científicos del Instituto La Jolla de Inmunología, en California sugiere que las defensas contra el coronavirus pueden durar años. Y que la protección inmunológica contra la reinfección grave parece duradera con independencia de sus niveles de anticuerpos detectables.

Concluye que es probable que los supervivientes de COVID-19 tengan una protección duradera gracias a otros componentes de la respuesta inmunitaria del cuerpo que recuerdan el nuevo coronavirus de diferentes maneras, según los investigadores.

En un estudio de 185 pacientes, incluidos 41 que habían sido infectados más de seis meses antes, científicos del Instituto La Jolla de Inmunologíaen California encontraron que múltiples ramas del sistema inmunológico, no solo anticuerpos , reconoció el nuevo coronavirus po ral menos ocho meses. Por ejemplo, las llamadas células B de memoria que podría reconocer el virus y producir anticuerpos para combatirlo fueron más abundantes seis meses después de la infección que al mes, explican en el estudio publicado el lunes en bioRxiv.

Los nuevos hallazgos "sugieren que el sistema inmunológico puede recordar el virus durante años, y la mayoría de las personas protegido de COVID-19 severo durante un tiempo considerable ", han dicho los responsabes del estudio Shane Crotty y Alessandro Sette.

La vacuna de Oxford es segura en adultos mayores y genera respuesta inmune

La segunda fase de pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la universidad inglesa de Oxford demuestra que es segura en personas mayores sanas y provoca una respuesta inmune, informa este jueves la revista médica "The Lancet".

En colaboración con la farmacéutica AstraZeneca y otros organismos, los investigadores probaron el preparado, llamado ChAdOx1 nCoV-19, en un experimento con 560 adultos sanos, entre ellos 240 de más de 70 años, con el objetivo de observar su impacto en el sistema inmune y posibles efectos secundarios.

Los "prometedores resultados preliminares" indican que esta vacuna contra el virus SARS-CoV-2 ofrece "similares resultados de seguridad e inmunogenicidad en los adultos sanos de más edad que en aquellos de entre 18 y 55 años".

Según "The Lancet", la Fase 2 permite concluir que el antídoto provoca "pocos efectos secundarios" e "induce una respuesta inmune en ambas partes del sistema inmune en todos los grupos de edad tanto con una dosis baja como estándar".

De acuerdo con el estudio, la vacuna británica genera una respuesta de las células T (capaces de encontrar y atacar células infectadas por el virus) a los catorce días de la primera dosis, y una respuesta de anticuerpos a los 28 días de la dosis de refuerzo (que atacarían al virus cuando circulase por la sangre o sistema linfático).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?