Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Estados Unidos autoriza el primer test de COVID-19 para realizar desde casa

Lucira Health ha desarrollado esta prueba de autodiagnóstico casera que se podrá adquirir en las farmacias y ofrece un resultado en 30 minutos

Primer Kit de autodiagnóstico en casa de la COVID-19.

Primer Kit de autodiagnóstico en casa de la COVID-19. / LUCIRA HEALTH

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado la primera prueba de diagnóstico de la COVID-19 que permite autodiagnosticarse desde casa y ofrece resultados en unos 30 minutos. La prueba se podrá adquirir solo mediante una receta médica.

El kit de prueba 'Lucira COVID-19 All-In-One Test Kit', autorizado a través de uso de emergencia (EUA), se trata de una prueba molecular de un solo uso que está destinada a facilitar la detección en una persona mayor de 14 años que sospeche que puede sufrir el virus. También se prevée su uso en consultorios médicos o en hospitales, ya que a los menores de esa edad deberá realizarles la prueba personal médico.

Descongestionar el sistema sanitario

La prueba, de la compañía Lucira Health, funciona de la siguiente manera: la persona se toma la muestra con hisopo nasal que después deberá girar en un vial que se coloca en la unidad de prueba. Alrededor de los 30 minutos, los resultados aparecerán a través de un led luminoso que indicará si la prueba es positiva o negativa en COVID-19.

Las personas con resultados positivos deben aislarse en el momento en el que conozcan el resultado y avisar al personal médico que le recetó el kit, que deberá reportar los resultados de las pruebas a las autoridades de Salud Pública competentes, de acuerdo a los requisitos locales, estatales y federales. “Esta nueva opción de prueba es un avance de diagnóstico importante para abordar la pandemia y reducir la carga pública de la transmisión de enfermedades", ha segurado el comisionado de la FDA, el Dr. Stephen M. Hahn.

Mayor rapidez de detección

Las personas cuya prueba resulte negativa, pero que sufran sintomatología similar a la de la COVID-19, deben consultar también con su proveedor de atención médica, ya que un resultado negativo no descarta que una persona esté infectada.

"Ahora, más estadounidenses que puedan tener el COVID-19 podrán tomar medidas de inmediato, basándose en sus resultados, para protegerse a sí mismos y a quienes los rodean", ha destacado el Dr. Jeff Shuren, M.D, J.D, director del Centro de Dispositivos y Salud Radiológica de la FDA. No obstante, han recordado que solo podrá adquirirse el kit a través de una receta médica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?