Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Migración

Ábalos pide "responsabilidad" para frenar la inmigración ilegal

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana asegura que los campamentos en Canarias son provisionales

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ofreció este viernes

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa que ofreció este viernes / Elvira Urquijo A. (EFE)

Santa Cruz de Tenerife

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado este sábado que las 7.000 plazas anunciadas por el Gobierno para hacer frente a la llegada de migrantes son provisionales dado que su objetivo es que tengan unas condiciones de atención "decorosas" hasta que puedan retornar a sus países, pues llegaron a las islas de forma ilegal.

En una rueda de prensa con motivo de su visita a las obras de ampliación del aeropuerto Tenerife Sur, ha comentado no se puede dar el mensaje de que "esto es posible", en referencia a la entrada ilegal en España, aparte de que el Estado tiene una "responsabilidad" ante la Unión Europa. En esa línea, ha apuntado que Canarias es "la puerta" de entrada a Europa, especialmente desde que se han controlado los flujos en el Mediterráneo y las 'mafias' se han dirigido hacia el sur, de ahí que el archipiélago sea un "elemento de contención".

PCR negativa para viajar a Canarias

José Luis Ábalos ha mostrado su convencimiento de que la entrada en vigor el próximo lunes de la orden de que cada viajero internacional aporte una PCR negativa realizada 72 horas antes de viajar a España, ayudará a la recuperación turística de Canarias. El ministro ha comentado que el Gobierno central ha seguido la "recomendación" de la Unión Europea y prevé que va a contribuir a "afianzar la percepción" de que Canarias "es un lugar seguro de vacaciones".

Ante la crisis económica que padecen las islas debido al impacto del coronavirus, ha señalado que "recuperar el turismo es prioritario", si bien ha obviado referirse a la petición del Gobierno canario de añadir los test de antígenos como prueba para viajar a España, tal y como sí recoge el Gobierno canario en su propio decreto autonómico para alojarse en complejos turísticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?