Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

NBA

Marc Gasol firma por dos temporadas con Los Angeles Lakers

El pívot español jugará junto a LeBron James en el equipo californiano, el cual viene de ganar su decimoséptimo anillo de campeón de la NBA hace apenas dos meses

Marc Gasol y Anthony Davis, durante un partido de esta temporada entre Lakers y Raptors

Marc Gasol y Anthony Davis, durante un partido de esta temporada entre Lakers y Raptors / Getty Images

Marc Gasol jugará en Los Angeles Lakers durante las dos próximas temporadas tal y como ha informado en Estados Unidos el prestigioso periodista de la ESPN, Adrian Wojnarowski.

De esta manera, el hermano pequeño de los Gasol regresa al equipo que le seleccionó en el número 48 del Draft de 2007, aunque duró muy poco, pues meses más tarde sus derechos pasaron a los Memphis Grizzlies en un traspaso que llevó a su hermano Pau a los Lakers.

Marc deja por tanto los Toronto Raptors, equipo al que llegó en febrero de 2019 y con el cual consiguió en ese mismo año el anillo de campeón de la NBA junto a Kawhi Leonard, Serge Ibaka, Fred VanVleet, Kyle Lowry o Pascal Siakam, entre otros.

El catalán se une a un proyecto ganador, pues los Lakers, además de ser una de las franquicias más importantes de la NBA, si es que no es la que más, viene de ganar el campeonato hace apenas dos meses.

En esta misma agencia libre, los Lakers se han hecho con Wesley Matthews, Dennis Schröder, han renovado a Kentavious Caldwell-Pope y también han fichado a Montrezl Harrell. Harrell viene de ser nombrado mejor sexto hombre y es probable que los Lakers quieran usarle como un jugador de anotación en la segunda unidad, por lo que Marc podría ser el pívot titular del equipo californiano.

Haría, junto con un Anthony Davis al que deberían anunciar en los próximos días, una pareja de interiores con una capacidad defensiva como pocas de esta NBA. Marc Gasol se ha unido, por tanto, a un proyecto que aspira sí o sí al anillo al menos durante el tiempo que le dure el contrato.

Scariolo: "Echaremos de menos a Marc Gasol e Ibaka"

El seleccionador español y también entrenador ayudante en los Toronto Raptors, Sergio Scariolo, ha querido despedirse de Marc Gasol y Serge Ibaka tras haberse confirmado la salida de ambos jugadores del equipo canadiense, uno con destino a los Lakers y el otro hacia Los Angeles Clippers.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?