Fútbol
Fútbol internacional

"Siempre recordaré tu sonrisa": Courtois se despide de un compañero fallecido en un accidente

El portero belga del Real Madrid ha querido recordar al sudafricano Ngcongca, exjugador del Genk que ha muerto a los 33 años

Thibaut Courtois / GETTY IMAGES

El fútbol belga está de luto por el fallecimiento del jugador sudafricano Anele Ngcongca, que desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el Genk. El futbolista murió en un accidente de tráfico cerca de Durban (Sudáfrica), cuando estaba a punto de fichar por el Amazulu a los 33 años.

El futbolista fue internacional en 53 ocasiones y disputó el Mundial de Sudráfrica con su selección. En el Genk coincidió con Thibaut Courtois, actual guardameta del Real Madrid, que ha tenido este lunes palabras de homenaje para su excompañero: "Es triste saber que Anele ya no está con nosotros. Es uno de los jugadores más entusiastas que he conocido. Siempre recordaré tu sonrisa y llevaré tu mentalidad positiva conmigo", ha señalado en las redes sociales.

Anele Ngcongca (izda), durante un partido con el Genk. / Getty Images

"Te extrañaremos profundamente, amigo. Mis pensamientos están con tu familia", asegura el portero del conjunto blanco, que militó en el Genk dos temporadas. Ngcongca, por su parte, jugó en ese equipo durante cuatro campañas.

Investigación en marcha

El suceso ocurrió a primera hora de la mañana en la ciudad costera de Durban (este) y ha dejado al mundo del fútbol sudafricano conmocionado. "Este 2020 ha sido un año terrible, económica y socialmente, y hemos perdido a muchos de nuestros seres queridos. La muerte de Anele resume este espantoso año", señaló el presidente de la Asociación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA), Danny Jordaan, en un comunicado.

Ngcongca murió en el mismo lugar donde ocurrió el accidente, supuestamente tras salir despedido del vehículo.  Una mujer que viajaba con él y que conducía el coche siniestrado -al parecer, la agente del jugador según la prensa sudafricana- permanece hospitalizada en estado crítico.

Los detalles exactos del accidente se desconocen, pero el presidente de SAFA, en su comunicado de condolencias, recordó que las carreteras de Sudáfrica se cobran demasiados muertos que se podrían evitar si se respetaran las normas de tráfico.

"Hemos perdido a varios de nuestros jugadores por accidentes de carretera y no puedo recalcar lo suficiente la importancia de respetar los límites de velocidad y otras regulaciones de conducción", señaló Jordaan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00