Fútbol
FC Barcelona

Los Mossos citan a varios exdirectivos del Barça a declarar por el 'Barçagate'

La policía catalana sigue practicando diligencias y cita como testigos a algunos exdirectivos como Enric Tombas y Jordi Calsamiglia, que formaban parte del Comité de Compliance del club antes de dimitir en el mes de abril

Dos cámaras apostadas frente a las instalaciones del FC Barcelona. / Getty Images

Los Mossos d'Esquadra siguen practicando diligencias de investigación en el caso de las redes sociales destapado en SER Catalunya y conocido como 'Barçagate', por las que han citado a declarar a varios exdirectivos del club como Jordi Calsamiglia y Enric Tombas, dos de los seis miembros de la junta de Bartomeu dimitidos el día 10 de abril.

Más información

Según ha podido saber el 'Què t'hi Jugues', hay varios exdirectivos citados como testigos, entre los cuales se encuentran el exvicepresidente económico Tombas y el exvocal Calsamiglia, miembros del Comité de Compliance del club antes de renunciar a su cargo precisamente por el escándalo de las redes sociales y días después que el presidente pidiese la dimisión de los directivos que le habían exigido la convocatoria de elecciones anticipadas y la contratación de una auditoría externa para aclarar los hechos.

Documentación entregada

Por otro lado, consultado por SER Catalunya, el abogado que representa al Barça en este caso asegura que la documentación requerida por los Mossos d'Esquadra ya ha sido entregada en su totalidad. En la última prórroga del secreto de actuaciones, la jueza Ariadna Gil dejó escrito que las partes no habían entregado todavía la documentación.

Según asegura el abogado del club, se trata de nueva documentación solicitada por la policía catalana que ya fue entregada la pasada semana. En estos momentos, el caso sigue bajo secreto sumarial, hecho por el que las partes, incluido el Barça, no reciben notificación de ninguna diligencia, tampoco de las declaraciones testificales. Cabe recordar que los Mossos d'Esquadra investigan dos posibles delitos: administración desleal y corrupción entre particulares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00