"Ni siquiera me importa": el lado oculto del número 1 del Draft de la NBA
Anthony Edwards, nuevo jugador de los Timberwolves, mostró su lado más sincero en una entrevista en la que aseguró que no le gustaba ver partidos de baloncesto

Anthony Edwards, el número 1 del Draft 2020 de la NBA. / Getty Images

"Ni siquiera me importa". Así vivió Anthony Edwards los días anteriores al draft de la NBA en la que terminó como el número 1 y fue elegido por los Minnesota Timberwolves. La nueva estrella de la NBA se expresó así en una entrevista concedida a ESPN en la que reconocía que no puede ver partidos de baloncesto.
Más información
En su conversación con el periodista Alex Scarborough, el jugador asegura que le "encanta" este deporte, que es lo que práctica, pero dice también que todavía no está realmente "interesado".
De hecho, el ahora compañero de Ricky Rubio en los Wolves confiesa que ahora mismo se iría a un equipo de la NFL, dejando atrás su deporte, si recibiera una oferta. "Puedes hacer cualquier cosa en el campo. Puedes clavar la pelota, puedes bailar, puedes hacer todo tipo de cosas irrespetuosas", asegura. Sin embargo, todo eso es diferente en el baloncesto: "En la NBA no puedes hacer nada de eso. Te multan".
Durante la charla queda muy patente la huella que dejó en Edwards la pérdida de su madre y su abuela. Hasta ahora llevaba siempre el dorsal número 5, el día del mes en las que ambas fallecieron en muy pocos meses. Las dos, víctimas del cáncer. Justin Holland, que ha sido su entrenador desde la escuela secundaria, explica también en la ESPN que el jugador cambió cuando sufrió esos dos fallecimientos y quizá por eso utiliza una coraza que le lleva a decir cosas como que no le gusta el baloncesto.
"Puede que lo haga por permanecer cuerdo. Tal vez así es como puede mantenerse tan feliz. Una vez que experimentas un trauma y aprendes a lidiarlo es mejor seguir viviendo de ese modo", asegura.




