Miércoles, 27 de Enero de 2021

Otras localidades

Tercera edad

Una partida "importante" de los fondos europeos se dedicarán a la mejora del modelo de cuidado de los ancianos

Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Servicios Sociales, Ignacio Álvarez, en una jornada dedicada a los mayores organizada por la SER, El País y Cinco Días

Varios ancianos sentados en un banco de la Gran Vía de Logroño.

Varios ancianos sentados en un banco de la Gran Vía de Logroño. / SHOW Fotografía - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Servicios Sociales, Ignacio Álvarez, ha anunciado en una jornada dedicada a los mayores que organizan este jueves la SER, El País y Cinco Días que habrá una partida de los fondos europeos dedicada de modo específico a la mejora del modelo de cuidado de los ancianos. "Será una importante dotación", ha explicado Ignacio Álvarez Peralta, que ha inaugurado este evento online que reflexiona sobre las necesidades de las personas de más de 60 años. 

Álvarez Peralta ha ofrecido datos sobre la incidencia de la pandemia de coronavirus entre las personas mayores en España, recordando que "los excesos de mortalidad" entre la población de mayores de 70 años es en este segunda ola "cinco veces menor que lo que lo fue entre marzo y mayo". La explicación está, ha destacado, en distintos factores, uno de los más obvios es "la disminución de los contagios entre las personas de edad avanzada". Además, la mejora en los diagnósticos, la mayor capacidad de respuesta sanitaria y la mayor conciencia de riesgo han hecho posible esta bajada de mortalidad. 

Desde el 8 de marzo, según el seguimiento que mantiene la SER, casi 26.000 mayores han muerto por coronavirus o síntomas compatibles en residencias de ancianos de nuestro país.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?