El Barça alcanza un preacuerdo con su plantilla para un recorte salarial de 172 millones
Jugadores y técnicos afectados deberán dar el visto bueno definitivo en los próximos días
La crisis económica en el FC Barcelona aprieta, aunque el club se acerca a la solución a corto plazo que liberaría la masa salarial actual. El preacuerdo entre la Junta Gestora culé y los representantes de los jugadores se ha constatado este viernes en una operación que permitiría desahogar en la entidad un montante de 172 millones de euros.
Este principio de acuerdo, pendiente aún "de la ratificación en los próximos días por parte del colectivo de jugadores y técnicos afectados", afectaría ya a la presente temporada. Desde el Barça, a la espera de la decisión definitiva de los jugadores, se congratulan de antemano por "el gran esfuerzo que se ha tenido que hacer" desde las partes implicadas.
Entrados en números, el recorte se produce desde dos vertientes. Por un lado, las retribuciones fijas de la plantilla padecerían una rebaja total de 122 millones de euros. A ellos habría que sumarles otros 50 millones correspondientes a los pagos variables del presente curso, los cuales sufrirían un "diferimiento durante 3 años" en lugar de la eliminación completa.
El avance se antojaba imprescindible para cuadrar las cuentas azulgranas. Es por ello que el Barcelona ha destacado esta noticia como "un hito de gran trascendencia para reconducir la situación económica actual". Antes de dar este paso, desde las oficinas ya habían conseguido acordar modificaciones en los contratos de futbolistas concretos, como son los casos de Gerard Piqué, Marc André Ter Stegen o Frenkie de Jong.