Fútbol
Seleccion española fútbol femenino

España arrasa a Moldavia y se coloca como líder indiscutible de grupo para la Eurocopa 2022

Hat -trick de Jennifer Hemoso, doblete de Aitana Bonmatí, goles de Mariona, Alexia, Patri Guijarro y, en propia puerta, de Prisacori en una goleada de la selección española femenina de fútbol en un partido clave

Jennifer Hermoso y Alexia Putellas durante el partido entre España y Moldavia. / GETTY IMAGES

Un amargo recuerdo para las moldavas rondaba por sus cabezas antes del partido ante España este viernes 27 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Las Rozas... y la historia ha vuelto a repetirse. Las de Jorge Vilda se han impuesto por 10-0 en un encuentro con el que, aunque parecía difícil igualar el resultado por 0-9 del pasado 19 de noviembre, han conseguido ganar de nuevo a Moldavia y colocarse como líderes del Grupo D de la Fase de Clasificación para la Eurocopa de 2022 de fútbol femenino.

Como no podría ser de otra manera, antes del pitido inicial en Las Rozas y que las de Vilda comenzaran un partido en el que no dieron tregua a la defensa moldava, se guardó un minuto de silencio en recuerdo al fallecimiento de Diego Armando Maradona. 

Tan solo hicieron falta seis minutos para que la blaugrana Aitana Bonmatí anotase el primer tanto del partido. Llegó Alexia con un disparo que acabó en rechace, el cual lo aprovechó Aitana Bonmatí para adelantar a las españolas. El segundo y tercer tanto no se hicieron esperar, su compañera de equipo en la Primera Iberdrola, Jennifer Hermoso, marcó un hat-trick en el encuentro. En el minuto 12 con asistencia de Alexia por la banda izquierda realizaron una buena combinación de ambas en una jugada que finalizó en el área pequeña. El tercer gol de la noche llegó en el minuto 24, en una acción en la que Jennifer Hermoso remató con la pierna izquierda y la guardameta moldava no pudo hacer nada por evitarlo. 

Más información

Antes de irse al descanso, un penalti a favor de España sobre Mariona les dio el cuarto tanto del partido. La azulgrana no tuvo piedad y disparó con determinación a la portería defendida por Munteanu. La manita para las de Vilda llegó en el minuto 29, en una jugada en la que Aitana Bonmatí lograba su segundo tanto de la noche. Nahikari arrasó por la izquierda y Aitana, desde dentro del área, marcó sin problemas el quinto gol de un encuentro en el que apenas estaban dejando margen de actuación a las moldavas. En el minuto añadido, la media docena de goles subió al marcador de las españolas, esta vez un tanto marcado en propia puerta por Prisacari

Suma y sigue 

Arrancaba la segunda parte del partido en Las Rozas con la misma dinámica que acabó el primer tiempo. En el minuto 56 del encuentro Alexia, con asistencia de Marta Cardona anotó el séptimo del encuentro. En el gran final de las de Vilda llegó con el debut de Teresa Abelleira, jugadora del Real Madrid Femenino, en el minuto 60. A menos de 20 minutos del pitido final, una jugada mano a mano de Patri Guijarro dentro del área que acabó siendo el octavo gol de un encuentro en el que Jorge Vilda no paró de dar instrucciones desde la banda. 

Todo empezó a apuntar a que el 0-9 del mes de septiembre iba a repetirse de nuevo, esta vez, en casa de las españolas, y fue aún mejor. Un golazo de la selección española tras una fantástica jugada en la que picó Eva Navarro el balón ante Panova. Un penalti a favor de España por la caída de Marta Cardona dentro del área significó el tercero de la noche para Jennifer Hermoso y el décimo para España, poniendo así el broche de oro para las de Vilda. Los tres goles de Jennifer Hermoso la convierten en la máxima goleadora con la Selección con 36 tantos.

Con un partido menos que sus rivales de Grupo, España ya tiene matemáticamente asegurado el segundo puesto. El próximo martes 1 de diciembre se enfrentará a Polonia, actualmente segundo en la clasificación, con dos puntos menos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00