Sociedad
Acción de gracias

Un mensaje equivocado los unió en Acción de Gracias, 5 años después tendrán un plato menos por la COVID-19

Un SMS erróneo unió a este joven y a esta abuela de Arizona, que llevan 5 años forjando una bonita amistad intergeneracional. Este año será el primero que vivirán sin el marido de ella

Wanda Dech y Jamal Hinton, la amistad intergeneracional que surgió de un mensaje equivocado. / TWITTER

Madrid

¿Quién no se ha equivocado alguna vez al llamar por teléfono o mandar un mensaje de texto a la persona equivocada? Así comienza la amistad entre Wanda Dech y Jamal Hinton. Una abuela y un joven de Arizona cuya relación tienen que agradecer a un SMS enviado por error con una invitación a la mesa de Acción de Gracias. 

La historia la ha compartido el propio Jamal en su cuenta de Twitter, donde se ha viralizado a las pocas horas por el emotivo mensaje. Este año, con un plato menos en la mesa, Wanda y el joven han querido recordar al marido de esta, Lonnie Dench, al que ha perdido tras 43 años de matrimonio por la pandemia de la COVID-19. "El día de Acción de Gracias no será el mismo, pero lo aprovecharemos al máximo" escribía Hinton en un tuit.

Una PCR antes de la cita

Ambos celebraron esta tradicional festividad estadounidense el viernes pasado, para así poder realizarse una PCR antes de cenar con sus familias, según han contado ambos en una entrevista a la CNN. De esta manera, también quieren concienciar con el mensaje a la sociedad, apelar a la responsabilidad colectiva, en especial en este día, para que la transmisión comunitaria tenga el menor impacto posible.

Wanda aseguraba en la entrevista que después de los difíciles meses que ha atravesado tras la pérdida de su marido no tenía muchas ganas de festejar, pero finalmente han decidido hacerlo por él. Junto a la novia de Hinton y la hija y el nieto de la señora Dech, disfrutaron de una cena intima, aunque diferente, donde compartieron sus recuerdos con Lonnie.

Una relación sin diferencias generacionales

El joven, que por el año 2016 tenía 17 años, recibió el mensaje de Wanda cuando estaba en clase, donde le recordaba la hora para la cena y le pedía confirmación de asistencia diciendo ser su abuela. Fue una sorpresa para Hinton cuando le pidió una foto a Wanda y vio que no se trataba de su abuela, pero aun así le dijo que si seguía teniendo un plato en su mesa. La señora Dech, amablemente contestó que la labor de las abuelas era dar de comer a todos, según cuenta el joven en un hilo en Twitter.

Hinton fue a la cena junto a su novia, y conectaron tanto que desde ese día comenzaron a tener citas dobles. Una bonita historia de amistad intergeneracional que comenzó con la tradición de cenar juntos el día de Acción de Gracias. Esta, la primera sin Lonnie, han querido honrar su memoria y animar a la gente a guardar las medidas de seguridad durante esta festividad. Una bonita historia de amistad intergeneracional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00