Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad decidirá esta semana si autoriza hacer test de coronavirus en farmacias

Illa ha explicado que hay que se prudentes con estos test porque en absoluto son "un pasaporte de seguridad" y su resultado positivo ha de ser confirmado por una PCR de un centro de salud

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comparecido este lunes para presentar la campaña informativa del Ministerio de Sanidad para las Navidades en tiempos de coronavirus. En esta rueda de prensa, Illa ha defendido que las medidas para evitar la propagación del virus en Navidad son "muy drásticas", pero su éxito dependerá de la responsabilidad ciudadana porque no se puede controlar lo que sucede en todos los hogares.

Durante el turno de dudas de los periodistas, el ministro ha sido preguntado por los test rápidos de antígenos en farmacias, a lo que Salvador Illa ha respondido explicando que que su ministerio tomará una decisión al respecto a lo largo de esta semana. 

"Estamos estudiando durante los últimos días pedir informes a las direcciones generales y a los ámbitos del ministerio concernidos y espero poder tener esta información en el curso de los primeros días de esta semana y poder tomar una decisión durante esta semana si es posible", ha dicho Illa. 

En cuanto a la distribución de test de anticuerpos en farmacias para el autodiagnóstico, Illa ha indicado que hay que se prudentes porque en absoluto son "un pasaporte de seguridad" y su resultado positivo ha de ser confirmado por una PCR de un centro de salud.

"Sobre los test de anticuerpos de autodiagnóstico, son unos test que han venido autorizados por la comunidad europea. Lanzo un mensaje de prudencia. Está bien que nos hagamos muchos test. Siempre hemos sido partidarios de esto y en España se están haciendo muchos test. Estamos en los índices más altos de test por cada 100.000 habitantes, pero no son un pasaporte de seguridad absoluto. Son una foto de un momento determinado y no nos eximen de tomar las medidas de prevención (manos, distancia, mascarilla, ventilación...)", ha comentado Illa. 

Sin embargo, el ministro ha explicado que está al tanto de las dudas y preocupación de los farmacéuticos al respecto, por lo que va a seguir estudiando la medida: "Vamos a trabajar en protocolizar estos test de autodiagnóstico. He visto que los colegios de farmacéuticos tiene preocupación al respecto", ha zanjado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?