Internacional
Agencia Europea Medicamento

La Agencia Europea del Medicamento denuncia un ciberataque cuando se dispone a aprobar la vacuna del COVID-19

El regulador europeo de medicamentos ha reconocido este miércoles que ha sido objeto de un ciberataque y que estaba investigando el incidente con la ayuda de la policía

Imagen de archivo de la Agencia Europea del Medicamento / Getty Images

El regulador europeo de medicamentos ha reconocido este miércoles que ha sido objeto de un ciberataque y que está investigando el incidente con la ayuda de la policía.

La Agencia Europea del Medicamento, responsable de evaluar y aprobar medicamentos, dispositivos médicos y vacunas para la Unión Europea, no ha dado más detalles sobre el ataque. "La AEM no puede proporcionar detalles adicionales mientras la investigación está en curso. Más información estará disponible a su debido tiempo", afirma en un comunicado.

De momento no ha quedado claro cómo ni cuándo ha tenido lugar el ataque, quién es el responsable o qué datos, si los hay, se han visto comprometidos como resultado de dicho ataque. 

Sin embargo, los intentos de piratería contra organizaciones médicas y de atención médica se han intensificado durante la pandemia de COVID-19 a medida que atacantes, que van desde espías respaldados por el estado hasta delincuentes cibernéticos, se esfuerzan por obtener la información más reciente sobre el brote.

La agencia de noticias Reuters ha documentado previamente cómo los piratas informáticos vinculados a Corea del Norte, Irán, Vietnam, China y Rusia han sido acusados en distintas ocasiones de intentar robar información sobre el virus y sus posibles tratamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00