Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Google

Cómo meter una jirafa o un hipopótamo en tu salón: Google añade 50 nuevas especies en realidad aumentada

Google amplía la lista de animales que puedes reproducir en realidad aumentada

Así puedes reproducir una vaca mediante la realidad aumentada.

Así puedes reproducir una vaca mediante la realidad aumentada. / Google

La herramienta de realidad aumentada de Google se ha convertido en una de las grandes sorpresas del 2020. Principalmente a partir del confinamiento domiciliario que nos mantuvo en nuestros hogares entre marzo y junio, cuando no podíamos salir de casa salvo por casos excepcionales para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Fue por aquel entonces cuando muchos conocieron una herramienta que, desde entonces, no ha parado de crecer. 

A pesar de que la herramienta fue presentada en julio de 2019, no ha sido hasta hace apenas unos meses cuando comenzamos a oír sobre ella. Todo ello gracias a la viralidad de aplicaciones como WhatsApp y las diferentes redes sociales, donde esta plataforma era anunciada como una herramienta ideal para que los más pequeños aprendieran sobre los animales más característicos del reino animal. Desde el tigre hasta el tiburón.

Google anuncia la llegada de 50 nuevos animales

A partir de entonces, la lista de animales ha ido aumentando progresivamente con el objetivo de llegar a cada uno de los teléfonos móviles. Hace apenas unos días, el gigante electrónico anunciaba la llegada de 50 nuevos ejemplares. Desde gatos e hipopótamos hasta distintos tipos de perro, burros o cebras. También vacas, cerdos y el panda rojo. Una serie de animales, que se unen a otros como las cabras, las serpientes o las tortugas, que nos permite montar nuestro propio zoológico en casa.

Para poder meter a cada uno de ellos utilizarla, tan solo tenemos que acudir a Google con nuestro teléfono móvil y escribir el nombre del animal que queramos invitar a nuestro salón. En Android Police han descubierto un total de 48 en la versión inglesa, entre los que podemos encontrar perros como el akita, el pastor ovejero australiano, el beagle o el border collie. También otros animales como el coyote, la jirafa o el buey.

Cómo meter todos estos animales en tu salón

Una vez hecho esto, la plataforma te mostrará todo tipo de información sobre el animal y te ofrecerá una opción para disfrutar de él en tres dimensiones. Tras seleccionar la opción 'Ver en 3D', la plataforma nos permitirá meter al animal en nuestro salón o en cualquier otra superficie. Después de identificar el suelo con tu teléfono móvil, la realidad aumentada nos presentará al animal en cuestión y nos permitirá consultar sus características principales.

De hecho, también podremos girarlo e incluso hacerlo más grande o más pequeño para consultar hasta el más mínimo detalle sobre él. Por lo tanto, Google continúa ampliando su catálogo de animales para que sus usuarios y usuarias sigan descubriendo nuevos detalles sobre los mismos. Desde la el peso del tigre o la velocidad media del Velocirraptor hasta el ladrido del beagle o el maullido del gato persa. Una plataforma que nos permite conocer más sobre lo que somos, y lo que fuimos en algún momento, sin la necesidad de salir de casa. Por lo tanto, y si quieres disfrutar de estos animales, recuerda: escribe su nombre en el buscador y presiona sobre la opción Ver en 3D.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?