El padre de Neymar, tras la lesión de su hijo: "¿Necesitamos el VAR para ver una entrada violenta así?"
El jugador del Paris Saint Germain lesionado tuvo que retirarse del partido contra el Lyon tras una dura entrada
El PSG aún no ha ofrecido información alguna de la lesión
Madrid
Neymar Santos Sr, padre de Neymar Junior, que se tuvo que retirar anoche lesionado en el partido entre el PSG y el Lyon tras una dura entrada de su compatriota Thiago Mendes, estalló contra la dureza que sufre su hijo.
"¿Por qué no pararlo al principio, en la primera?, ¿por qué esperar a la séptima, octava, novena falta?". ¿Tenemos que mirar el VAR para ver qué es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver una entrada violenta así?", se pregunta Neymar Santos en sus redes sociales.
"Un jugador utiliza 'tijeras' irresponsables, violentas, atraviesa el espacio físico de otro sin ni siquiera opción de defensa... No medimos esto durante todo el partido en el que Neymar sufrió las tradicionales faltas, y siempre violentas, y con eso alimentamos a este tipo de jugador y de actitud", apunta.
Más información
"Así que realmente el fútbol va a perder. ¿Cuánto tiempo será culpa de la víctima?. Depende de quien controle el juego... de quien tenga la oportunidad de proteger....", añade Neymar Senior.
El PSG aún no ha ofrecido información alguna de la lesión
Neymar Junior tuvo que ser retirado en camilla, y con claros gestos de dolor, tras sufrir una dura entrada que afecta a su tobillo izquierdo en los instantes finales de la derrota casera de su equipo, el PSG, ante el Lyon (0-1), en el partido de la decimocuarta jornada del campeonato liguero francés.
La dura acción del visitante Thiago Mendes, que fue expulsado tras ver el colegiado la entrada en un monitor, tras ser avisado por el VAR, se produjo en el minuto 95, cuando Neymar, en el medio campo del Lyon, había ya regateado a dos jugadores y se disponía a hacer lo propio con su compatriota.
Thiago Medes derribó a Neymar, que tuvo la mala fortuna de que su pie izquierdo quedase entre las piernas de su rival. Inmediatamente, hizo gestos de dolor, y levantó los brazos pidiendo las asistencias. Tras unos minutos de ser antendido sobre el campo, y con lágrimas en los ojos, tuvo que ser retirado en camilla, con los brazos tapándose la cara camino de los vestuarios.
El París Saint Germain aún no ha ofrecido información alguna de la lesión de Neymar, a la espera de las pruebas que se le hagan al brasileño. Su compatriota Rafinha aseguró tras el encuentro que vio a su compañero y "estaba tranquilo, sereno".