Sociedad
DGT

Enfréntate a un nuevo test de la DGT: ¿podrás acertarlas todas?

La Dirección General de Tráfico ofrece todo tipo de pruebas en su página web

Enfréntate a una nueva prueba de la DGT. / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) comparte, desde hace ya varios años, todo tipo de pruebas en su página web para poner a prueba nuestro conocimiento al volante. Una prueba que no está dirigida únicamente a quienes vayan a sacarse el carnet de conducir próximamente, sino a todas aquellas personas que quieran recordar el temario que estudiaron hace ya años. Y es que, a pesar de que recuerdes las nociones básicas a las que te enfrentas en tu día a día, es bastante probable que se te hayan olvidado varios conceptos.

Más información

Por esa misma razón, y para evitar escenarios no deseados en los que no sepamos cómo actuar al volante, la DGT te ofrece la oportunidad de refrescar el temario. Todo ello a través de una serie de preguntas, 15 para ser exactos, que son similares a las que te podrías encontrar en un examen teórico como los que sea realizan a día de hoy. Unas cuestiones relacionadas con distintos temas como pueden ser los referentes a las motocicletas, los peatones y los seguros, entre otros.

Enfréntate a un test de la DGT: ¿podrás acertarlas todas?

Como viene siendo habitual en las pruebas publicadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), el test al que vas a enfrentarte a continuación está compuesto de un total de quince preguntas con tres posibles respuestas. Al igual que sucede en los exámenes reales, tan solo una de las tres opciones será la correcta. Por lo tanto, y antes de decantarte por una de ellas, te recomendamos que leas bien cada una de las respuestas para evitar cualquier tipo de error. ¿Cuántas serás capaz de adivinar?

A lo largo de esta prueba te encontrarás preguntas relacionadas con señales con las que no te enfrentas en tu día a día pero que puedes encontrar en cualquier pueblo o ciudad. Es el caso de las zonas con líneas amarillas en zig-zag. ¿Sabías qué es lo que indican? También te enfrentarás a otras relacionadas con los distintos tipos de vía que podemos encontrarnos en la red de carreteras españolas. Hay vida más allá de las autovías y autopistas, por lo que es importante saber cómo actuar ante cada una de ellas para evitar cualquier problema.

Enfréntate a otros retos: la DGT ofrece un gran número de test en su página web

Al igual que el resto de tests que ha ido publicando la organización durante los últimos meses, esta prueba está formada por preguntas que podrían aparecer perfectamente en un examen de conducir actual. Por esa misma razón, y si has decidido realizar este test, te enfrentarás a una prueba de fuego real que te permitirá recordar algunos conceptos que podrías haber olvidado durante estos últimos meses. ¿Podrás acertar cada una de ellas?

Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por la DGT que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico. Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos sobre el permiso B de conducir e incluso otros más específicos. Por lo tanto, estas pruebas te permitirán refrescar conceptos antes de volver a subirte al vehículo e incluso conocer nuevas reglas que tal vez nunca llegaste a estudiar.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00