Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La celebración viral de un hospital en EEUU que baila por la llegada de las primeras vacunas contra la COVID

La llegada de las primeras primeras vacunas supone un soplo de esperanza en la lucha contra el coronavirus

El equipo médico baila por la llegada de las vacunas. / YouTube

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de la COVID-19. Desde que las autoridades estadounidenses confirmaran el primer caso hace ya cerca de un año, concretamente el pasado 21 de enero, la nación liderada por Donald Trump ha ido registrando más y más casos hasta convertirse en la más afectada por una pandemia que ha contagiado a 73 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de 1,6 millones.

Principalmente algunos estados como California (1,6 millones de casos), Texas (1,5) y Florida (1,1), los más afectados desde el inicio de la pandemia. A pesar de que las autoridades estadounidenses parecían haber controlado la propagación de la enfermedad en verano, la segunda ola ha llegado con fuerza a Estados Unidos hasta el punto de sumir a la nación en una crisis peor que la primera. Sobre todo a partir del pasado 26 de noviembre, cuando se celebró el Día de Acción de Gracias.

Los hospitales comienzan a recibir las primeras vacunas contra la COVID-19

A raíz de de esta celebración, en la que las familias de todo el país se reunieron para la tradicional cena que precede a la navideña, la nación ha ido superando todo tipo de récords en lo que a contagios, hospitalizados y fallecidos se refiere. Sin embargo, no son todo malas noticias. A pesar de que los datos son cada vez más preocupantes, la vacuna ha comenzado a llegar a los distintos centros médicos y se ha procedido a vacunar a las primeras personas.

Entre los distintos centros médicos que han recibido la vacuna contra la COVID-19 se encuentra el Boston Medical Center, uno de los más importantes del estado de Massachusetts. Según recogen los medios locales, el centro ha recibido este lunes un total de 1.950 dosis de la vacuna Pfizer y comenzará a administrarlas este miércoles entre el personal médico. Concretamente unas mil personas, quienes se vacunarán a lo largo de este fin de semana y reducirán el riesgo de lo sanitarios de contraer la enfermedad.

El vídeo da la vuelta al mundo: "Esta es la razón por la que amo mi trabajo"

Para celebrar este momento tan especial, los médicos, enfermeros y demás personal del hospital han preparado un baile en la puerta del centro. Una coreografía al ritmo de la canción Good as Hell, sin duda alguna uno de los himnos de la sociedad estadounidense durante la pandemia del nuevo brote de coronavirus.

En cuestión de horas, y gracias como no podía ser de otra forma a la viralidad de la redes sociales, el vídeo ha dado la vuelta al mundo. Todo ello gracias a gente como la directora del centro, Kate Walsh, quien ha reconocido que este tipo de acciones son las razones por las que le encanta su trabajo: "Es el equipo que trabaja para distribuir vacuna de manera segura y equitativa a sus colegas de primera línea, ¡y son aplaudidos por sus amigos, quienes celebran la llegada de las vacunas! Un gran día, un gran lugar".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?