Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Caso Kitchen

Bárcenas asegura que abogados del PP le amenazaron con la prisión de su mujer si "hablaba"

El extesorero del PP señala que no fue el partido quien le recomendó contratar al conductor Sergio Ríos

Su hijo Guillermo, conocido como Willy, ha solicitado personarse como perjudicado

El hijo de Luis Bárcenas y líder del grupo musical Taburete, Guillermo Bárcenas comparece este viernes ante el juez del caso Kitchen.

El hijo de Luis Bárcenas y líder del grupo musical Taburete, Guillermo Bárcenas comparece este viernes ante el juez del caso Kitchen. / Víctor Lerena (EFE)

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha comparecido como perjudicado por videoconferencia ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón. Según fuentes jurídicas presentes en el interrogatorio, el extesorero ha insistido en que abogados cercanos al partido le advirtieron que si "hablaba" de algo que pudiera comprometer a la formación política, su mujer, Rosalía Iglesias, acabaría en en la cárcel. Le dijeron textualmente "Si hablas, tu mujer irá a prisión". Una acusación que ya hizo en su declaración judicial en 2013 y ha repetido en otras ocasiones.

Bárcenas ha desvinculado al partido de haberle recomendado contratar a su chófer Sergio Ríos. Lo hizo por su cuenta, ha dicho, y nadie le influyó. Una pregunta clave para el juez ya que el conductor al poco tiempo de empezar realizó labores de espionaje para la policía política de Interior y para el comisario asesor de Cospedal en Castilla La Mancha, Andrés Gómez Gordo.

Sin embargo, estas mismas fuentes no descartan que se produzca la imputación de la exSecretaria General por los numerosos indicios que obran en la causa además de la petición de la Fiscalía Anticorrupción.

Bárcenas ha declarado durante una hora y media ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 y también lo ha hecho su hijo Guillermo como testigo en la parte secreta de la investigación sobre la 'operación Kitchen', que se abrió a raíz del registro llevado a cabo el pasado octubre en el domicilio de Sergio Ríos, el chófer de Bárcenas que fue captado como confidente policial por la entonces cúpula de la dirección general de la Policía.

Según consta en la causa, el chófer cobró 2.000 euros al mes procedentes de los fondos reservados en calidad de confidente. En la declaración que prestó como testigo en esta pieza 7 del caso 'Tándem', Bárcenas explicó que contrató a Ríos como chófer en febrero de 2013 porque se había quedado sin conductor y necesitaba otro

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?