Internacional
Coronavirus Covid-19

Suiza aprueba el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

Tras comprobar una eficacia superior al 90% el país comenzará a administrarla

Suiza aprueba el uso de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. / STEPHEN BRASHEAR EFE

Madrid

La institución pública reguladora suiza Swissmedic ha aprobado este sábado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech tras comprobar una eficacia superior al 90 por ciento una semana después del suministro de la segunda dosis.

Más información

Siwssmedic ha autorizado el uso dos meses después de recibir la solicitud. "La seguridad de los pacientes es un requisito esencial, en particular en lo que se refiere a autorización de vacunas", ha explicado el director de Swissmedic, Raimund Bruhin, citado por la prensa suiza.

Cualquier individuo de 16 o más años puede ser vacunado y se recomiendan dos dosis por vía intramuscular con al menos 21 días de diferencia entre ellas.

Suiza se suma así a países como Reino Unido, Canadá o Estados Unidos, que ya han aprobado su uso. Suiza en concreto ha firmado acuerdos también con Moderna y AstraZeneca por los que se garantiza 15,8 millones de dosis.

Suiza, un país de 8,5 millones de habitantes, ha registrado 403.000 casos de coronavirus y 6.561 muertes relacionadas con la enfermedad. El último boletín recoge 4.478 nuevos casos y 74 muertes en 24 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00