Raúl de Tomás hace el gol del año: sombrero y tiro desde su campo
El madrileño anotó uno de los goles de la temporada desde su propio cambio

Raúl De Tomás pone líder al Espanyol en la Segunda División / LaLiga

Barcelona
Un doblete del delantero Raúl de Tomás, que abrió el marcador con un espectacular tanto desde su propio campo, permitió al Espanyol situarse como nuevo líder de LaLiga SmartBank, tras imponerse este domingo por 2-1 al Almería.
En una categoría tan igualada como la Segunda División contar con un goleador de la talla de Raúl de Tomás otorga al conjunto blanquiazul una ventaja incuestionable.
Y si no que se le digan al Almería, otro de los “gallitos” de la categoría, que pese a dominar el encuentro en la segunda parte y gozar, incluso, de hasta más ocasiones de gol, sucumbió ante el instinto goleador de “RDT”.
Más información
El delantero “perico”, que con el doblete de este domingo acumula ya doce dianas, demostró que en su cabeza sólo tiene el gol, da igual la posición en la que se encuentre.
Sólo así puede explicarse el espectacular gol con el que De Tomás abrió el marcador para los locales a los nueve minutos de juego.
Tras recibir la pelota en su propio campo, Raúl de Tomás no sólo tuvo tiempo para ver la llegada de Samu Costa, al que superó con un sutil “sombrero”, sino también para ver la posición adelantada del portero georgiano del Almería, Georgi Makaridze.
Una circunstancia que el delantero espanyolista no desaprovechó para batir al guardameta visitante con un descomunal remate desde su propio terreno.
“Ha sido un tanto con un gran control y con una definición tremenda”, aseguró el técnico del Almería, el portugués Jose Gomes, tras la contienda.
undefined
Pero los goles de "RDT" no sólo destilan calidad, sino que se traducen en puntos vitales, como demostró a falta de seis minutos para la conclusión al firmar desde el punto de penalti el definitivo 2-1 que otorgó el triunfo y el liderato al Espanyol.
Los de Vicente Moreno, que encadenaron su quinta victoria consecutivo, fueron los únicos capaces de no perder pie en el esprint en el que se han empeñado en convertir tanto el Espanyol, como el Mallorca o el propio Almería la carrera por el ascenso.




