Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Controles alcoholemia

Dos jóvenes hacen flexiones para bajar la tasa de alcohol en sangre tras dar positivo en un control de tráfico

También se habían saltado el toque de queda

Dos jóvenes hacen flexiones en un control de tráfico

Dos jóvenes hacen flexiones en un control de tráfico / La Sexta

La Policía de Alicante ha tenido un fin de semana muy ajetreado, concretamente en la noche del sábado donde han impuesto un total de 83 denuncias por saltarse el estado de alarma. Sin embargo, la situación más rocambolesca que han vivido fue tras parar a dos jóvenes que les dieron el alto en un control de tráfico y se pusieron a hacer flexiones.

Se trata de una pareja de hermanos que se saltaron el toque de queda y vieron cómo la Policía les paraba en un control de alcoholemia. La reacción de estos jóvenes dejó incrédulos a los agentes ya que se pusieron a hacer ejercicio para bajar así su tasa de alcohol en sangre, tal como recoge un vídeo de La Sexta. Sin embargo, de poco les sirvió esto ya que dieron positivo en alcohol. La multa por consumir alcohol al volante se suma la de saltarse el toque de queda impuesto en la Comunidad Valenciana, lo que es más de 1.000 euros y la retirada inmediata del carnet de conducir.

Además, la Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada noche un total de 83 denuncias por incumplir el estado de alarma y el toque de queda, ha sancionado a tres establecimientos por exceso de aforo y habilitar la pista de baile y ha disuelto 14 fiestas en viviendas. Asimismo, los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía han denunciado a 24 personas que no respetaban las distancias de seguridad, y a otras tres por incumplir la ordenanza de limpieza y miccionar en la vía pública, tres más por tenencia de sustancias estupefacientes y a otras tres personas por fumar sin mantener las distancias.

En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos, los agentes han sancionado a dos locales la calle del Sol Naciente y la Plaza Manilaque por incumplir las distancias entre mesas y clientes. Además, han denunciado a un tercero en la calle Primavera por exceder el aforo y permitir el baile en el interior del local. Por su parte, el operativo policial itinerante y los controles de tráfico para hacer cumplir el toque de queda se ha saldado con 20 denuncias a personas que no han justificado sus desplazamientos.

En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha disuelto 14 fiestas en viviendas, que se han saldado con denuncias a los dueños de las mismas. Además, los agentes han levantado acta a 11 personas por no llevar mascarilla, con sanciones de 100 euros. Asimismo, en el dispositivo de refuerzo de Navidad, los agentes policiales han interceptado, sancionado y desalojado a personas que se habían reunido en parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol. En este sentido, la Policía ha sancionado a siete personas por hacer botellón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?