Descarga aquí el salvoconducto para justificar los viajes en Navidad de entrada y salida a Madrid
Dicen que en Madrid casi nadie es madrileño, y el dicho puede quedar demostrado este miércoles 23 de diciembre, cuando los residentes en la Comunidad que preside Díaz Ayuso viajen para pasar unos días con la familia y los allegados en otras regiones: así es el salvoconducto anunciado por la Comunidad de Madrid

Pincha en la imagen y descarga el salvoconducto para salir de Madrid en Navidad. / CADENA SER

Madrid
Dicen que en Madrid casi nadie es madrileño, y el dicho puede quedar demostrado este miércoles 23 de diciembre, cuando los residentes en la Comunidad que preside Díaz Ayuso viajen para pasar unos días con la familia y los allegados en otras regiones. Miles de personas estaban pendientes de que las autoridades madrileñas habilitaran el modelo de salvoconducto para justificar sus desplazamientos en Navidad, ya está aquí y lo puedes descargar.
¿Qué hay que rellenar en la "declaración responsable"?
Se trata de un modelo de "declaración responsable" para entrar y salir de la Comunidad de Madrid durante el cierre perimetral entre las 00:00 horas del 23 de diciembre hasta las 23:59 horas del 6 de enero. En el documento hay que dar algunos datos personales:
Nombre y apellidos de las personas que se desplazan
-DNI de la persona responsable de la declaración
-Domicilio (origen)
-Dirección de destino del desplazamiento
-Razón del desplazamiento/Relación con la persona que se visita (señalar una de las dos): Visita a familiares o visita a persona allegada.
-Fecha:
-Firma:
Familiar allegado que se visita:
-Nombre y apellidos:
-DNI:
-Domicilio (destino):
-Teléfono de Contacto:
La Agencia de Seguridad y Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Consejería de Sanidad, ha sido la encargada de habilitar el documento.
A consecuencia del estado sanitario por la pandemia del coronavirus, la Comunidad de Madrid decretó el cierre perimetral entre las 00:00 horas del 23 de diciembre hasta las 23:59 horas del 6 de enero. En ese periodo nadie podrá salir de la región salvo por causas relacionadas con motivos sanitarios, laborales o educativos. Este salvoconducto permitirá a los madrileños justificar sus desplazamientos ante las fuerzas y cuerpos de seguridad que lo requieran.




