Cataluña cierra perimetralmente las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès, en Girona
A partir de este miércoles, solo se podrá entrar y salir por motivos laborales

Realización de test de antígenos en Barcelona / David Oller - Europa Press (EUROPA PRESS)

Madrid
El Govern de Cataluña ha ordenado el cierre perimetral de las comarcas de la Cerdanya y el Ripollès, en Girona, ante la alta incidencia de casos de coronavirus, la velocidad de propagación y la alta positividad.
Más información
Lo ha dicho la consellera de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa conjunta con el de Interior, Miquel Sàmper, señalando que es una "acción necesaria".
Vergés ha asegurado que solo se podrá entrar en estas comarcas por motivos laborales y Sàmper ha asegurado que entrará en vigor la madrugada de este miércoles.
Los Mossos controlarán los accesos
Un dispositivo con 200 agentes de los Mossos d'Esquadra controlará los accesos a ambas comarcas en las carreteras principales y secundarias para asegurar el cumplimiento del cierre perimetral. En la misma rueda de prensa que la consellera de Salud y el de Interior, el comisario Joan Carles Molinero ha informado de esta vigilancia.
Habrá controles estáticos y dinámicos que comprobarán que quienes se desplacen lo hacen con una causa justificada o de fuerza mayor, como ir a trabajar, cuidar de personas dependientes, acudir a un centro sanitario o educativo, entre otras.




