Deportes
Thomas Tüchel

Las durísimas declaraciones de Tuchel que sentaron muy mal y han podido llevar a su despido

L'Equipe afirma que el alemán ha sido destituido

Tuchel saluda a Mbappé y Neymar tras un partido / FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

El París Saint-Germain ha anunciado este jueves la destitución del entrenador Thomas Tuchel, a medio año de que terminara su última temporada de contrato con el club de la capital, según ha adelantado la web del diario L'Équipe.

La decisión se ha tomado después de que el equipo acabara primero de su grupo en Liga de Campeones, donde se medirá en octavos de final contra el Barcelona, pero tras varios desencuentros con la directiva.

La destitución se produce tras la cómoda victoria cosechada anoche contra el Estrasburgo, 4-0, que mantiene al equipo tercero de la tabla, sin la sensación de dominación de las pasadas temporadas.

Tuchel, de 46 años, llegó al banquillo parisiense en 2018 como sustituto del español Unai Emery y tras haber dirigido durante tres años al Borussia Dortmund.

El técnico ha triunfado en el terreno nacional, pero la exigencia de los propietarios cataríes del PSG está en Europa, donde el año pasado logró clasificar al equipo por vez primera para la final de la Liga de Campeones, donde cayó frente al Bayern Múnich.

Pese a esa gesta, la relación con el club se ha ido degradando a lo largo de la temporada, sobre todo con el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Lo cierto es que la decisión llega un día después de que se publicase una entrevista suya en el medio de comunicación alemán Sport 1.  L'Equipe asegura, citando fuentes del club francés, que la decisión estaba tomada antes, pero sus declaraciones, a buen seguro, no sentaron nada bien en la cúpula parisina.

Algunas de sus frases más llamativas en Sport 1

  • “Las expectativas aquí son extremas, dentro y alrededor del club. Tenemos la sensación de que el reconocimiento, sobre todo en la liga francesa, no es el mismo que en el Bayern, por ejemplo. A nosotros siempre nos dicen que tenemos a Di María, Mbappé y Neymar, que es normal ganar en Burdeos, que no es un logro"
  • “Sinceramente, durante los primeros seis meses me pregunté: ‘¿sigo siendo entrenador o soy un político deportivo, un ministro de deportes? ¿Dónde está mi papel como entrenador en un club así? "
  • "A veces es un gran desafío, porque un club como el PSG tiene muchos influencias que van mucho más allá de los intereses del equipo"
  • “Me encanta el fútbol y en un club como este no siempre es fútbol"
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00