Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Felipe VI dará un mensaje navideño de "rigor y tranquilidad" y con el caso de Juan Carlos I de fondo

Será el séptimo mensajede su reinado, que viene marcado por la controversia del rey Juan Carlos y las investigaciones que mantiene abiertas sobre él la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el dinero oculto en el extranjero

Felipe VI en un acto de Cáritas el pasado día 18 de diciembre.

Felipe VI en un acto de Cáritas el pasado día 18 de diciembre. / David Benito (Getty Images)

Felipe VI protagoniza este jueves el tradicional mensaje de Nochebuena, el séptimo de su reinado, que viene marcado por la controversia del rey Juan Carlos y las investigaciones que mantiene abiertas sobre él la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el dinero oculto en el extranjero.

Es el discurso de más relevancia que el rey pronuncia durante el año y que, en esta ocasión, ha cobrado especial expectación por ver si hace una referencia expresa a su padre tras el debate político generado en los últimos días y las exigencias de Unidas Podemos para que condene sus presuntas irregularidades.

El Palacio de la Zarzuela no ha dado ninguna pista sobre el contenido, si bien el Gobierno, que revisa el texto redactado por el monarca, ha anticipado que será un mensaje de "rigor y tranquilidad".

En Emiratos desde el 3 de agosto

Don Juan Carlos seguirá el discurso desde Emiratos Árabes Unidos, donde permanece desde el pasado 3 de agosto cuando decidió trasladarse fuera de España por la polémica sobre su caso.

Lo que se da por seguro es que Felipe VI abordará en su mensaje televisado (21.00 horas) la crisis social y económica causada por la pandemia y tendrá un recuerdo para los casi 50.000 fallecidos desde el inicio de la emergencia sanitaria, según las cifras del Ministerio de Sanidad.

El mensaje se podrá seguir por la web de la Casa Real y sus canales de las redes sociales para facilitar su difusión en teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos con internet.

Como es habitual desde que don Felipe inició su reinado, la televisión autonómica vasca ETB no va a emitir el discurso y la catalana TV3 lo hará por su canal informativo 3/24, al igual que en los últimos años.

El mensaje navideño del rey es una tradición que comenzó en 1975, poco después del fallecimiento de Franco y de que Juan Carlos fuera proclamado jefe de Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?