Deportes
UEFA

Ceferin se suma a las críticas a Florentino por la Superliga: "Le interesa solo el hoy, no va más allá"

El presidente de la UEFA carga contra el presidente del Real Madrid

""Nos estamos preparando para que la final sea como todos los años", comentó acerca de la opción de que haya público en la final de la UEFA Champions League de 2021 en Estambul

Aleksander Ceferin, durante un partido en Asia / Getty Images

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, ha sido el último en sumarse a las críticas al presidente del Real Madrid, el cual dejó claro hace una semana en la Asamblea de Compromisarios del Real Madrid que creía necesaria una "reforma" del fútbol tal y como lo conocemos ahora mismo.

Más información

Sin nombrarlo, Florentino claramente dejó caer que estaba a favor de la creación de una Superliga Europea, la cual acabaría claramente con el fútbol que conocemos hoy en día para dar paso a un nuevo modelo.

"Este es el sueño de Florentino Pérez durante los últimos 30 años. Dos principales candidatos a la presidencia del Barcelona se oponen públicamente a la Superliga, así como Bayern, Juventus y clubes ingleses. Solo ve fútbol hoy, tal vez mañana, pero no va más allá", comentó acerca de la idea de la Superliga Europea.

Además, dejó claro que el formato actual de la UEFA Champions League será inamovible como mínimo hasta 2024. "En cualquier caso, el formato seguirá siendo el mismo hasta 2024. Además, los derechos televisivos se han vendido". Eso sí, dejó abierta la posibilidad a que a partir de entonces el formato se modifique. "Estamos hablando de no jugar el fin de semana porque queremos mantener el valor de las ligas nacionales. Pero estamos hablando de un sistema ligeramente diferente, más interesante que incluye absolutamente todo. Este sueño de jugar La Champions League será tan realista como lo es ahora".

Además, dejó claro que se muestra optimista de cara a final de temporada, pues no niega que la intención de la UEFA es que la final de la Champions se dispute con público. "Nos estamos preparando para que la final sea como todos los años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00