Deportes
Liga Fútbol Femenino - Primera Iberdrola

Un 2020 muy 'Hermoso' para Jenni

La futbolista del FC Barcelona ha batido récords en este año tan atípico y ha hecho historia tanto con su club como con la Selección

Jennifer Hermoso, jugadora del FC Barcelona y de la Selección Española de Fútbol Femenino. / GETTY IMAGES

En un año en el que todo ha sido muy complicado, Jenni Hermoso ha dejado huella en el mundo del deporte en general y en el del fútbol femenino en particular. La madrileña ha batido el récord goleador del FC Barcelona alcanzando la friolera de 109 goles en Liga y 129 en total contando con todas las competiciones.

Más información

Formada en el club Atlético de Madrid y con una trayectoria que pasa por el Rayo Vallecano, la delantera llegó al equipo azulgrana en 2014 en el mercado de invierno, después de haber sido jugadora durante una temporada en el Tyresso. Jenni Hermoso pronto demostró su gran talento en el terreno de juego ofreciendo muchas asistencias y anotando goles importantes. Cerró su primera temporada como blaugrana con 9 goles en 14 encuentros jugados. 

Su carrera profesional pegó un salto internacional en 2017 cuando fichó por el París Saint Germain, donde tan solo estuvo hasta 2018, año en el que regresó al Atlético de Madrid hasta 2019. Tras terminar su segunda etapa en el club rojiblanco, la madrileña es de nuevo jugadora del FC Barcelona, donde este 2020 ha batido récords históricos del club. 

Debutó en 2011 con la Selección Absoluta y, desde entonces, ha demostrado su excelente talento. Esta temporada, en el camino hacia la Eurocopa de 2022, las de Jorge Vilda se impusieron ante Moldavia en los partidos de fases clasificatorias (0-9) y (10-0), a favor de las españolas en ambas ocasiones. Encuentros con los que Jenni Hermoso supera ya los 80 enfrentamientos vistiendo la camiseta de España

Cifras de escándalo

Los datos de 129 goles con el Barça reflejan el buen trabajo de Jenni Hermoso, quien ha conseguido superar a los 123 tantos de la ya retirada Sonia Bermúdez, colocándose así como la máxima goleadora histórica del FC Barcelona en Liga y en el resto de competiciones. El récord lo cumplió ante el CD Santa Teresa, en un partido que finalizó por 9-0, logrando así su tanto número 125. Cifra a la que ha sumado cuatro goles más hasta ahora.

Jenni Hermoso marcando el séptimo gol ante el CD Santa Teresa. / GETTY IMAGES

El último partido en el que la madrileña ha marcado ha sido en el disputado contra el Deportivo en la Primera Iberdrola, con un doblete de cabeza, el pasado 22 de diciembre. Encuentro que finalizó con un resultado de 1 - 6, a favor de las azulgranas. 

En las dos últimas temporadas en Liga ha sido pichichi y, con nueve goles y cinco asistencias en ocho partidos disputados, no deja duda de que está en la lucha por ser la máxima anotadora esta temporada también en la Primera Iberdrola. Actualmente, se encuentra empatada con su compañera de equipo, Asisat Oshoala (9), por detrás de Ludmila da Silva del Atlético de Madrid (10) y Esther González del Levante (11).

Lluvia de reconocimientos 

A pesar de la pandemia mundial por Covid-19, el deporte sigue en pie y está claro que Jenni Hermoso es una de las grandes protagonistas del éxito del fútbol femenino español. Ha sido nominada al premio ‘The Best, es actual líder de la Primera Iberdrola con el Barça y se ha coronado como máxima goleadora histórica del club azulgrana. 

"Estar en esa lista es todo un orgullo", con estas palabras Jenni Hermoso agradecía la nominación a uno de los premios individuales como futbolista más importante. "Cuando te llega y así de sorpresa, te choca porque puedes imaginarlo o pensar que puedes estar entre las mejores, pero cuando te ves, es especial. Para mí supone el premio a mucho trabajo y muchos años de entrenamientos", declaró en Las Rozas tras conocer la noticia en su momento.

Jenni Hermoso, jugadora del FC Barcelona y Jorge Vilda, entrenador de la Selección española de fútbol femenino. / GETTY IMAGES

Asimismo, aprovechó la ocasión para recordar que es necesario no perder de vista que "nuestra generación no ha tenido referentes femeninos. Yo tenía una ídolo femenina, pero antiguamente no teníamos en quién reflejarnos. Y, ahora por suerte, las niñas tienen a futbolistas que son un espejo en el que poder mirarse. Estar aquí en la Selección representando al Barça y que haya niñas que se puedan fijar en ti es una gran responsabilidad".

Ese compromiso con las más pequeñas lo demuestra de muchas maneras, y una de ellas es colaborando con el futuro del fútbol femenino, tal como ella misma ha publicado en sus redes sociales:

La delantera estrella del club FC Barcelona acaba el año celebrando goles históricos. Con muy buenas sensaciones deportivas, el Barça arrancará el 2021 siendo líder de la competición liguera con pleno de triunfos y una larga racha de goleadas en los últimos encuentros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00