Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

James Rhodes

James Rhodes cumple su mayor sueño: "Estoy temblando. Es uno de los mejores días de mi vida"

"Ahora soy uno de vosotros"

James Rhodes da las gracias.

James Rhodes da las gracias. / Twitter

James Rhodes ha conseguido este martes su tan ansiada nacionalidad española. Todo ello a través de la Carta de Naturaleza, tal y como ha anunciado Pablo Iglesias a través de las redes sociales. Una facultad discrecional del Consejo de Ministros, que se tramita únicamente cuando concurren circunstancias excepcionales, que le han permitido al pianista británico convertirse en un ciudadano español a todos los efectos.

En esta ocasión, el Gobierno ha decidido tramitar la Carta de Naturaliza con James Rhodes al considerarlo "símbolo de la nueva España". Entre otras cosas, el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha destacado sus méritos artísticos y, sobre todo, su compromiso frente al maltrato y la violencia contra los niños. Una lucha que le ha llevado a bautizar la ley de protección de la infancia que impulsaba el líder de Unidas Podemos el pasado mes de febrero.

"Hoy es uno de los mejores días de mi vida": James Rhodes comparte su alegría en redes sociales

Afincado en España desde 2017, el pianista lo ha celebrado por todo lo alto. A través de un primer tuit, que nacía como respuesta al publicado por Pablo Iglesias minutos atrás, el artista reconocía estar temblando: "Hoy es uno de los mejores días de mi vida". A continuación ha confirmado que ya es español a todos los efectos y ha querido dar las gracias al Gobierno desde el fondo de su corazón. También en Instagram, donde ha reconocido que no daba crédito por su nueva nacionalidad.

Después de digerir la noticia, el pianista ha celebrado que el Consejo de Ministros le haya concedido la nacionalidad española: "Todavía estoy en estado de shock". Todo ello a través de un vídeo, en el que ha asegurado que sabía que quería ser español desde que llegó por primera vez a nuestro país: "Desde que llegue a España he deseado desde lo más profundo de mi corazón la nacionalidad. Me quedó tan claro desde el principio que finalmente había encontrado mi hogar".

"Voy a intentar hacer todo lo que pueda para decir gracias con mis acciones"

Tras reconocer que está muy emocionado por haber recibido la nacionalidad española, el artista ha asegurado que hará todo lo posible para devolver al Gobierno la confianza depositada en él: "Casi cuatro años después estoy extremadamente orgulloso y agradecido de haber recibido ese honor. Lo único que puedo decir es que me esforzaré cada día por devolver a este maravilloso país lo que me ha dado tan libre y generosamente.

A pesar de que reconoce que "no hay una palabra más fuerte que un gracias", el pianista ha asegurado que dará el 100% para demostrar su agradecimiento a este país: "Estoy temblando. Ser español es mi sueño desde años. Voy a intentar hacer todo lo que pueda para decir gracias con acciones. Gracias a cada uno de vosotros. Estoy flipando en colores".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?