Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los países europeos más golpeados por la COVID-19 en las últimas dos semanas en base a su incidencia

La incidencia se dispara en Alemania y Reino Unido

Reino Unido continúa registrando récord de contagios.

Reino Unido continúa registrando récord de contagios. / Getty Images

Reino Unido sigue registrando cifras récord de contagios por la COVID-19. Varios días después de que los investigadores confirmaran el hallazgo de una nueva cepa de la enfermedad, hasta un 70% más contagiosa que la anterior, las autoridades británicas han confirmado 41.385 casos y 357 muertes en las últimas 24 horas. Un máximo histórico desde el inicio de la pandemia que ha encendido las alarmas en la nación liderada por Boris Johnson.

También en Alemania, donde el número tanto de contagios como de fallecidos no deja de crecer. Durante estos últimos días, la nación liderada por Angela Merkel ha registrado 12.892 casos y 852 fallecidos. Y es que, según explica un estudio de la Universidad de Medicina de Hanóver, la nueva cepa de coronavirus estaba ya presente en el mes de noviembre en la región de la Baja Sajonia. De esta manera, la incidencia en estas dos naciones no ha dejado de crecer en las dos últimas semanas. 

Los países más afectados por la COVID-19 en base a su incidencia

A pesar de ello, no son las naciones europeas con mayor incidencia de la COVID-19 por cada 100.000 habitantes. Según recoge el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades en su página web, Lituania es la nación más golpeada durante las dos últimas semanas en lo que a incidencia por cada 100.000 habitantes se refiere. Tal y como recoge el informe del centro europeo, la nación ha registrado 1.376 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

A continuación, el informe destaca los casos de Croacia y Luxemburgo, segundo y tercer países en lo que a la incidencia acumulada se refiere durante estos últimos 14 días. Mientras que la primera de estas naciones ha registrado una de 1.113 casos de media por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, la segunda ha contabilizado 1.039 casos. Más allá de estas tres naciones, la agencia sitúa a Eslovenia (965), Suecia (878), Países Bajos (765), República Checa (757), Dinamarca (754), Eslovaquia (634) y Hungría (521), décima nación con una mayor incidencia en los últimos 14 días. 

La incidencia se mantiene en Francia y España

A pesar de que la incidencia ha subido tanto en Francia como en España durante estos últimos días, no es tan alta en comparación con el resto de naciones. Según explica el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades en su página web, la incidencia en Francia durante estos últimos 14 días es de 269 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, la de España es todavía más baja y se sitúa en 249.

De esta manera, y a pesar de ser dos de los países más castigados por la segunda ola de la COVID-19 hace apenas unas semanas, han conseguido frenar la propagación de un virus que ha contagiado a 81 millones de personas y acabado con la vida de 1,7 millones en todo el mundo. Principalmente a naciones como Estados Unidos, India y Brasil, donde se han registrado la mayoría de casos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?