Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Procés

El Supremo pedirá informe como "víctima" de la malversación de caudales públicos de la sentencia del procés

Las deliberaciones de la sala de lo penal del Tribunal Supremo sobre el indulto a los presos del procés no comenzarán hasta pasadas las elecciones catalanas con el propósito de no interferir en las mismas

Fachada del Tribunal Supremo iluminada

Fachada del Tribunal Supremo iluminada / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El Tribunal Supremo pedirá informe a la Abogacía del Estado como "víctima" de la malversación de caudales públicos recogida en la sentencia del procés. Las deliberaciones de la sala de lo penal del Tribunal Supremo sobre el indulto a los presos del procés no comenzarán hasta pasadas las elecciones catalanas con el propósito de no interferir en las mismas.

Según han confirmado a esta redacción, fuentes de la sala de lo penal, los magistrados ya están estudiando individualmente el informe contrario al indulto emitido por la Fiscalía y esperarán a recibir el dictamen de la abogacía del estado , antes de iniciar formalmente las deliberaciones sobre la medida de gracia solicitada.

Según estas fuentes, las deliberaciones de los siete jueces no comenzarán hasta pasadas las elecciones catalanas, previstas para el 14 de febrero, para no interferir en los comicios.

Durante el mes de enero, la sala de lo penal del Supremo va a solicitar la opinión de la Abogacía del Estado como parte perjudicada por la malversación de caudales públicos que el tribunal consideró probada en la sentencia.

Lo que parece menos probable es que se recabe la opinión de la otra acusación en el proceso representada por el partido político Vox ya que no es parte perjudicada en el caso y ,por tanto, oficialmente no se le tiene que dar traslado para que emita informe sobre esta petición de indulto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?