Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Nochevieja

El homenaje de Nacho Cano y KUVE a las víctimas de la COVID antes de las campanadas desde la Puerta del Sol

Una actuación que se retransmitirá en directo en TVE, Antena 3, La Sexta y Telemadrid a partir de las 23:45 horas

Nacho Cano durante su actuación en el festival Sonorama Ribera, el año pasado

Nacho Cano durante su actuación en el festival Sonorama Ribera, el año pasado / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Este 2020 la música será la única que llene la Puerta del Sol en Nochevieja. Unos minutos antes de las campanadas, Nacho Cano y Maryan Frutos, vocalista de KUVE, interpretarán la canción Un año más, uno de los clásicos de Mecano, la banda con la que Cano alcanzó la fama en los 80.

La actuación es un pequeño homenaje a las víctimas del coronavirus y se podrá ver en directo en Televisión Española, Antena 3, La Sexta y Telemadrid a partir de las 23:45 horas.

Nacho Cano ha medido sus escasas actuaciones desde la disolución de Mecano, hace ahora 28 años. Tocó en la boda de Felipe VI y Letizia y hace un año hizo un concierto homenaje a Mecano en el festival Sonorama, donde diversos cantantes interpretaron canciones del grupo. La cantante de KUVE fue una de las artistas que participó cantando Aire junto a Nacho Cano.

KUVE publicó el año pasado su tercer álbum, Castillos de fuego. A pesar de la pandemia el grupo ha recibido el reconocimiento a años de carrera aumentando exponencialmente el número de seguidores. Terminar este difícil año con esta actuación supone un gran impulso para la formación. "Prometo cantarla con todo el cariño, fuerza y respeto del mundo. Va a ser increíble", dice la cantante en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by KUVE (@kuvemusic)

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido al músico la iniciativa. "Este 31 de diciembre, antes de las uvas más especiales de las últimas décadas, habrá en Sol un homenaje a los afectados por la Covid", ha avanzado el regidor en su cuenta de Twitter, un mensaje que acaba con un emoticono de un brazo en señal de fuerza con el que afirma que "Madrid siempre vuelve".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?