Urdangarin saldrá a diario a trabajar y tendrá libre un fin de semana al mes
Se le aplica el 100. 2 y el centro de inserción social en el que va a trabajar es el de Alcalá de Henares
Prisiones propone además que participe en el Programa de Delitos Económicos
Madrid
Iñaki Urdangarin va a comenzar a salir de forma diaria a trabajar y va a tener libre un fin de semana al mes. Es lo que permite el artículo 100.2 de la legislación penitenciaria que se aplica a los internos clasificados en segundo grado como paso previo habitual al tercer grado penitenciario que recoge más salidas al exterior.
Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, el centro social al que va a acudir a trabajar todos los días es el Centro de Social de Alcalá de Henares. En este centro va a coincidir con otros internos y trabajará asuntos de reinserción social.
Prisiones ha propuesto además que dentro de su programa de ejecución se pueda incorporar al Programa de Delitos Económicos que se está implantando en las cárceles para condenados por delitos de corrupción, blanqueo y cohecho.
El objetivo de este programa, denominado PIDECO, es la reeducación del individuo en aquellos factores personales y situacionales que favorecieron la comisión del delito y facilitarle las herramientas para poder enfocar su vida en libertad con una actitud y conducta pro social.
Iñaki Urdagarin ingresó en la prisión de Brieva el 18 de junio del año 2018. Desde entonces ha permanecido en esta cárcel de mujeres, que él eligió después de que el Tribunal Supremo le impusiera esa condena tras revisar la sentencia de la Audiencia de Palma y donde la administración penitenciaria le ha mantenido.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...