Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

Iñaki Urdangarin

Urdangarin saldrá a diario a trabajar y tendrá libre un fin de semana al mes

Se le aplica el 100. 2 y el centro de inserción social en el que va a trabajar es el de Alcalá de Henares

Prisiones propone además que participe en el Programa de Delitos Económicos

Iñaki Urdangarin.

Iñaki Urdangarin. / Servicio Ilustrado (Automático) (EUROPA PRESS)

Iñaki Urdangarin va a comenzar a salir de forma diaria a trabajar y va a tener libre un fin de semana al mes. Es lo que permite el artículo 100.2 de la legislación penitenciaria que se aplica a los internos clasificados en segundo grado como paso previo habitual al tercer grado penitenciario que recoge más salidas al exterior.

Según fuentes de Instituciones Penitenciarias, el centro social al que va a acudir a trabajar todos los días es el Centro de Social de Alcalá de Henares. En este centro va a coincidir con otros internos y trabajará asuntos de reinserción social.

Prisiones ha propuesto además que dentro de su programa de ejecución se pueda incorporar al Programa de Delitos Económicos que se está implantando en las cárceles para condenados por delitos de corrupción, blanqueo y cohecho.

El objetivo de este programa, denominado PIDECO, es la reeducación del individuo en aquellos factores personales y situacionales que favorecieron la comisión del delito y facilitarle las herramientas para poder enfocar su vida en libertad con una actitud y conducta pro social.

Iñaki Urdagarin ingresó en la prisión de Brieva el 18 de junio del año 2018. Desde entonces ha permanecido en esta cárcel de mujeres, que él eligió después de que el Tribunal Supremo le impusiera esa condena tras revisar la sentencia de la Audiencia de Palma y donde la administración penitenciaria le ha mantenido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?