Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Gibraltar

Johnson recibe con "entusiasmo" el acuerdo con España sobre Gibraltar

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho este jueves que ha recibido "con entusiasmo" el principio de acuerdo alcanzado con España sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea (UE) tras el brexit

Imagen de archivo de Boris Johnson

Imagen de archivo de Boris Johnson / POOL (REUTERS)

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este jueves que ha recibido "con entusiasmo" el principio de acuerdo alcanzado con España sobre la futura relación de Gibraltar con la Unión Europea (UE) tras el brexit.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo agregó que el Reino Unido "siempre" estará "totalmente comprometido con la protección de los intereses de Gibraltar y su soberanía británica".

Por su parte, el ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, agradeció en un comunicado a su colega española, Arancha González Laya, y a su equipo por la actitud "positiva y constructiva" en estas negociaciones, que han permitido alcanzar un principio de acuerdo para aplicar el espacio de Schengen tras el brexit.

Picardo aboga por "resetear" la relación con España

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha abogado este jueves por "resetear" la relación con España tras el brexit para poder así avanzar con "expectativas y esperanza" y mirar al futuro con mayor "positividad".

En una rueda de prensa celebrada después de que Reino Unido y España lograran alcanzar un principio de acuerdo sobre el Peñón en el marco de la salida del país de la Unión Europea, Picardo ha celebrado que las partes hayan logrado fijar un marco de trabajo que permita "trazar la relación de Gibraltar y la UE" a partir de ahora y que lleve, en última instancia, a la firma de un acuerdo o tratado.

Así, ha destacado que la parte británica ha confirmado su deseo de que "un acuerdo como este se negocie", si bien "España ya habría contactado con la Comisión Europea para este fin". Según ha explicado, el tratado en cuestión "tendrá que lidiar con el flujo de personas entre Gibraltar y el espacio Schengen, sin que para ello se imponga ningún tipo de restricciones", tal y como se ha acordado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?