Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Ciudadanos acusa de deslealtad al PP por la "opa hostil" para "captar" a sus dirigentes

Cuadrado habló con García Egea para mostrar su enfado por la operación de desembarque de Lorena Roldán en el PP

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 17 de diciembre de 2020.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 17 de diciembre de 2020. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press (Europa Press)

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha activado la maquinaria interna de su partido para tratar de frenar la operación de “opa hostil” que, según fuentes de Ciudadanos (Cs), está intentando el PP y que este miércoles logró su primer gran golpe de efecto en Cataluña, con el fichaje de Lorena Roldán, quien había llegado a ser candidata de Cs a la Generalitat de Cataluña.

En la dirección naranja están muy preocupados porque otros dirigentes de otros territorios puedan tomar el mismo camino que Roldán, algo que, según explican, a corto plazo se ve “improbable” dado que no hay convocatorias electorales a la vista pero que sí puede darse cuando éstas lleguen.

Un alto cargo asegura que el PP está haciendo “juego sucio”, que está actuando “de manera desleal” al llevar a cabo movimientos de este tipo siendo como son PP y Cs socios de gobierno en cuatro comunidades autónomas. Y de hecho la dirección de Cs trasladó este miércoles a la del PP su enfado, enorme enfado.

Fue, según ha sabido la SER, en una conversación que Carlos Cuadrado, vicesecretario general del partido de Arrimadas, mantuvo con el número 2 del PP, Teodoro García Egea. Cuadrado le dijo que el PP estaba actuando “de forma desleal” y García Egea le recordó que también hubo un caso parecido cuando Ángel Garrido, expresidente de Madrid, dio el salto del PP a Cs.

En todo caso, todo esto parece que no afectará a las relaciones en los gobiernos autonómicos entre ambos partidos porque, según fuentes de Cs, “son cosas distintas”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?